Sony ha anunciado, en boca de James Armstrong, vicepresidente senior de SCEE para el Sur de Europa y consejero delegado de España y Portugal que ya ha vendido 181.000 Playstation 4 en España.
James afirma que, si no hubiesen tenido problemas de stock, podrían haber llegado a las 250.000 unidades. Recordemos que, justo antes de navidad, habían llegado a las 150.000 unidades.
La cosa se pone calentita cuando se le pregunta por la competencia con Xbox One en el mercado español:
[su_quote]La media que hemos tenido desde el lanzamiento ha sido una proporción favorable de 5 a 1, pero atención: ¡hemos llegado a tener un ratio de 15 a 1 entre el 9 y el 16 diciembre! Es realmente espectacular y estamos muy contentos.[/su_quote]
En cuanto a Playstation 3, en la campaña navideña se vendieron 100.000 unidades, haciendo un total ya de 2,7 millones de consolas en España.
Con respecto a PS Vita no ha querido entrar en cifras de venta, pero se muestra esperanzado en que el impulso que le pueda suponer su integración con Playstation 4 le haga mejorar unas cifras que, si no ha querido hablar de ellas, es que muy buenas no tienen que ser.