Peridot

A Niantic no le preocupa tener varios frentes abiertos. Si hace unas semanas anunciaban junto a Capcom el desarrollo de Monster Hunter Now, hoy han lanzado Peridot, un simulador de mascotas que combina el mundo real y virtual con inteligencia artificial utilizando la plataforma Lightship.

Los Peridots son criaturas virtuales únicas

Los Peridots, o Dots, son unas criaturas virtuales con una composición genética única que tienen una conciencia extraordinaria de su entorno y del medio ambiente. Llevan siglos hibernando y acaban de despertar en un mundo muy distinto al que conocen. Por ello, la ayuda de sus Cuidadores será fundamental para poder cuidar de ellos.

Podremos crear un vínculo con estas mascotas digitales de la misma manera que lo haríamos con una real: podremos acariciarlas, tirarles una pelota, darles de comer, enseñarles trucos o vestirlas. Además, la aplicación incluye una función que permite capturar fotos y vídeos con los Dots.

Una vez que los Dots tienen la edad suficiente, podemos trabajar juntos para criar una nueva generación de Dots y diversificar la especie.

Gracias al sistema “Perigenetics” de Niantic, cada Dot cuenta con un ADN 100% único, lo que da lugar a incontables variaciones de las criaturas. El número de variaciones supera al número de estrellas en el universo o los granos de arena de todas las playas de la Tierra. Esto es, 2,3 x 10^24.

Con el tiempo iremos descubriendo los Arquetipos Peridot, rasgos distintos y diferentes atributos físicos y de personalidad incubando nuevos Dots. Algunos de estos arquetipos se parecen a criaturas reales y míticas, como un pavo real, un guepardo, o también un unicornio o el Yeti. Podremos colaborar entre nosotros para conseguir todos los arquetipos a la vez que coleccionan rasgos raros o difíciles de conseguir.

El objetivo de Peridot es reunir a los Cuidadores en el mundo real a la vez que crean y cuidan nuevos Dots. Estos tendrán la posibilidad de utilizar Campfire, la aplicación social de Niantic, para conectar con otros miembros de la comunidad y poder criar nuevos Dots.

Las ventajas de la plataforma Lightship

Gracias a avances en campos como el mapeo en tiempo real, la detección de obstáculos o la segmentación semántica permiten a estas criaturas interactuar con su entorno de una manera más real, a la vez que van aprendiendo y haciéndose cada vez más inteligentes.

Por ejemplo, los Dots podrán reconocer en dónde está el sofá y acomodarse para echar una siesta. Incluso detectan pantallas de televisión, y no dudarán en decirnos lo que piensa de ellas, sobre todo si la vemos cuando deberías estar andando. En la calle, pueden distinguir entre tierra, agua, hierba, arena u hormigón, además de personas, animales o flores.

Peridot está disponible tanto para dispositivos iOS y Android a través de App Store y Google Play, respectivamente. La idea es que más adelante también se lance para gafas de realidad aumentada o mixta.