Epic Games ha anunciado el lanzamiento de LEGO Fortnite, un nuevo juego de supervivencia y fabricación que podemos encontrar dentro del propio Fortnite.
En LEGO Fortnite podemos explorar vastos mundos abiertos donde la magia de la construcción de LEGO y Fortnite se fusionan, permitiéndonos jugar con algunos de los personajes de Fortnite, como Bombardera brillante, Líder del equipo cariñoso y Cuervo, pero con el estilo LEGO.
Tendremos que reunir comida y recursos, fabricar objetos y luchar contra enemigos, ya sea en solitario o acompañado de amigos.
Podremos construir un refugio para defendernos y personalizar nuestra base, así como reclutar aldeanos para reunir materiales y ayudarlos a sobrevivir a la noche.
También nos podremos adrentrar en profundas cuenvas, bien equipados, eso si, en busca de recursos raros, zonas ocultas y enemigos.
LEGO Fornite está construido dentro de Fortnite con Unreal Engine 5 y se aprovecha de características como la física y destrucción de Chaos para permitirnos colocar, conectar y separar ladrillos tal y como lo haríamos en la vida real.
El juego utiliza World Partition para transmitir los 95 kilómetros cuadrados de espacio jugable (19 veces el tamaño de la isla de Batalla campal de Fortnite) y usa una estructura de generación por procedimientos para crear entornos detallados de forma dinámica.
A principios de 2024 está programado que LEGO Fortnite empiece a recibir actualizaciones con nuevos elementos de construcción del mundo, mecánicas de juego y más atuendos, entre otras cosas.
Fortnite se puede descargar y jugar gratis en su modo Battle Royale para PC, Xbox, Playstation, Switch, iOS (retidado, de momento) y Android. LEGO Fortnite está disponible de forma gratuita dentro de Fortnite.