Tal y como estaba previsto, ya está disponible la importante y esperada actualización 2.0 de Splatoon, el colorido shooter multijugador en tercera persona de Nintendo para Wii U.
Con solo echar un vistazo a la lista de cambios nos damos cuenta de donde viene lo de «importante»:
Combates en equipo
- En los combates en equipo puedes formar equipo con amigos y participar en los combates competitivos contra otros equipos
- Al igual que con los combates competitivos, solo es posible jugar en este modo tras alcanzar el nivel 10
- Al unirte al juego de un amigo, podrás jugar también con amigos de amigos
- Puedes establecer una contraseña si solo quieres jugar con determinados amigos
- En los combates en equipo, solo jugarás con oponentes que también estén jugando en combates en equipo; los usuarios de los combates competitivos normales no jugarán contra los de los combates en equipo.
- Puedes formar equipos de cuatro, tres o dos jugadores
- Un equipo de tres puede competir contra un equipo de cuatro. En estos casos, el equipo de tres jugadores repondrá más rápidamente a sus jugadores tras ser alcanzados por tinta enemiga.
- Los equipos de dos jugadores se emparejarán con otros tres equipos de dos jugadores, así que los combates estarán participados por dos equipos de dos jugadores que compiten contra otros dos equipos de dos jugadores.
Combates privados
- En los combates privados podrás jugar solo con amigos, marcando tus propias reglas, mapas y equipos
- Al unirte al juego de un amigo, podrás jugar también con amigos de amigos
- Puedes establecer una contraseña si solo quieres jugar con determinados amigos
Cambios en los niveles de los jugadores
- El nivel máximo alcanzable ha pasado de 20 a 50
Cambios en los rangos
- El rango máximo alcanzable ha subido de A+ a S+
- Solo es posible alcanzar los rangos S y S+ jugando en los combates competitivos: no se pueden alcanzar jugando en los combates en equipo
- Si alcanzas el rango S o S+, participar en los combates en equipo no afectará a tu clasificación
- Ajustes en el número de puntos concedidos tras los combates
- Si tu rango cambia, volverás al vestíbulo
Nuevo equipamiento
- Se ha añadido nuevo equipamiento y aparecerá en las tiendas aleatoriamente
Nueva música
- Se ha añadido nueva música a la rotación
Cambios en los festivales
- La ponderación de las victorias sube de x2 a x4
Cambios en los mapas
- Parque Viaducto: ajustes significativos en todos los modos
- Plataforma Gaviota: ajustes en la torre
- Plazuela del Calamar: ajustes en la estructura en todos los modos
- Jardín botánico: ajustes en la torre y pintazonas
- Torres Merluza: ajustes en la torre y pintazonas
Cambios en las armas especiales
- Tintazuca: los puntos requeridos para llenar el medidor especial han subido de 180p a 220p
- Superdetector: los puntos requeridos para llenar el medidor especial han subido de 180p a 200p
- Tintófono: los puntos requeridos para llenar el medidor especial han bajado de 180p a 160p
Nota: los valores aquí indicados están basados en jugadores que no han usado el potenciador Recarga especial.
Cambios en los potenciadores
- Ventaja: anteriormente, cuando el número de participantes en cada equipo era impar al principio de un combate, el medidor especial comenzaba a cargarse antes de que el movimiento fuese posible, pero ahora la carga comienza una vez que puedes controlar a tu personaje
- Recarga especial: anteriormente, al usar este potenciador había pequeñas diferencias con la tasa de carga del medidor especial dependiendo de si manchabas de tinta la misma área gradualmente o de una sola vez. Esto ha cambiado, la contribución se basa únicamente en el área manchada de tinta, sin tener en cuenta la velocidad
Cambios en los efectos de sonido
- Ahora se oye mejor el sonido de aviso de un tintazuca a tu izquierda, derecha o detrás de ti
- Ahora se oye mejor el sonido que hace un arma de largo alcance al alcanzar su objetivo, aunque esté lejos
Otros cambios
- Introduce varias mejoras en la experiencia de juego del usuario
Vía Nintendo.