Bungie anuncia que ya está disponible «La Forma Final«, la última expansión para Destiny 2, su popular shooter en primera persona con tintes roleros y de MMO, con la que cierran la saga «Luz y Oscuridad» tras 10 años.
En La Forma Final, los Guardianes librarán una colosal batalla para frustrar los retorcidos planes que tiene el Testigo para el destino del universo. Durante la aventura, nos adentraremos en el legendario Viajero y exploraremos un nuevo destino: el Débil Corazón.
Mientras seguimos al Testigo por el Débil Corazón, solicitaremos ayuda a nuestros aliados de la Vanguardia para enfrentarnos a enemigos tanto nuevos como conocidos. Algunos de los nuevos enemigos pertenecen a la facción «Los horrores», e incluyen:
- Ánimas: Son ágiles enemigos voladores cuyos penetrantes aullidos pueden ralentizar a los Guardianes y anular sus habilidades.
- Cascarones: Estos combatientes especializados en el cuerpo a cuerpo son raudos y muy mortíferos. Empuñan enormes espadas duales y tienen la capacidad de realizar un ataque secundario con la ayuda de otro enemigo conocido como espanto.
- Tejedores y asistentes: Estos combatientes son similares a los psiónicos y empuñan los poderes de la atadura y la estasis respectivamente. Pueden congelar a los Guardianes in situ o tirar de ellos desde el extremo opuesto del campo de batalla.
- Presagios y heraldos: Estas subyugadoras dominan tanto la estasis como la atadura y guían a los horrores en la batalla.
Para salir victoriosos de su lucha contra el enemigo definitivo, tendremos acceso a unos poderes nunca vistos. En primer lugar, está la subclase prismática. Forjada a partir de energías de Luz y de Oscuridad, la subclase prismática nos permite combinar las energías de arco, solar, de vacío, de estasis, de atadura en una subclase a medida.
Si inflingimos suficiente daño de Luz y de Oscuridad, podemos volvernos trascendentes, lo que nos dará acceso a nuevas granadas que infligen daño tanto de Luz como de Oscuridad y bonificaciones al daño de las armas, entre otras cosas.
Esta subclase está diseñada para ofrecer más combinaciones de equipamiento con más tipos de fragmentos y ranuras que otras subclases gracias también los nuevos objetos de clase excepcionales (uno para cada clase).
Además, por primera vez, podremos usar objetos de clase excepcionales. Estos objetos contarán con ventajas populares de otras piezas de equipamiento excepcional que todos conocemos e incluso de otras clases, permitiendo así mezclar dos ventajas.
Tras el lanzamiento La Forma Final y el enfrentamiento con el Testigo, se publicará el primer episodio, Ecos, el 11 de junio. Se trata del primero de tres episodios independientes que irán apareciendo a lo largo del año de La Forma Final hasta principios de octubre y, en él, emprenderemos una nueva aventura que tiene lugar tras el enfrentamiento con el Testigo.
Nueva incursión: El filo de la Salvación
El 7 de junio a las 19:00h estará disponible la nueva incursión, bajo el título «El filo de la Salvación«. Recordemos que las incursiones son actividades de gran dificultad diseñadas para seis Guardianes expertos que estén decididos a poner a prueba sus habilidades, su capacidad de trabajar en equipo y sus facultades a la hora de superar los desafíos más complejos que existen en el juego.
Cada miembro de la escuadra que la complete por primera vez recibirá un cinturón único de los primeros del mundo, así como el reconocimiento que supone obtener el título de primeros del mundo.
Destiny 2 se puede obtener gratuitamente en su juego base desde Xbox Series X|S, Playstation 5, PC, Xbox One y Playstation 4. También nos podemos hacer con diferentes ediciones en formato físico.