Tal y como se había filtrado previamente, durante el State of Play de anoche, Square Enix y Sony anunciaron la disponibilidad inmediata de la demo jugable de Final Fantasy VII Rebirth, la próxima entrega de su popular franquicia de acción rolera, segunda parte de Final Fantasy VII Remake.
La demo ya se puede descargar desde la Playstation Store, y nos permite disfrutar del episodio de Nibelheim, que da forma al capítulo inicial de la historia del juego, así como el episodio de la región de Junon, que estará disponible a partir del día 21, en el que podemos probar el mapa del mundo y los elementos de exploración.
Si jugamos a la demo obtendremos el amuleto de jupó, un accesorio que aumenta el número de recursos que se extraen, así como un conjunto de objetos de supervivencia, como pociones y éteres, en el juego completo.
Además, si completamos el nivel de Nibelheim en la demo no será necesario que lo volvamos a jugar en el juego final, porque será exactamente lo mismo y nos respetará la partida guardada.
Ojo, la región de Junon que aparece en esta demo se ha alterado para hacerla más compacta, por lo que su progreso no podrá traspasarse al juego completo.
En el tráiler de arriba somos testigos de la persecución del grupo hacia Sephiroth y las eventualidades que deberán de superar para salvar al planeta de sus intenciones. Podemos ver paisajes y nuevos escenarios reimaginados como el “Temple of the Ancients”, una miríada de minijuegos como 3D Brawler, Chocobo Racing y G-Bike, y el regreso de personajes como el heróico Soldier Zack Fair, los electrizantes Turks Reno y Roche, el Soldier 3rd Class que siempre busca emociones.
Aquí el vídeo completo del State of Play, donde además del nuevo trailer podemos ver 10 minutos de nuevo gameplay:
Recordemos que Final Fantasy VII Rebirth se lanzará en exclusiva para Playstation 5 el próximo 29 de enero. Ya se puede reservar.