Después de que el fin de semana pasado los que reservaron el juego y algunos otros afortunados pudiesen probar el acceso anticipado, ya está disponible para todo el mundo y en todas las plataformas la beta abierta de Diablo IV, la próxima entrega del popular juego de rol y acción con perspectiva isométrica de Blizzard.
Desde ya hasta las 18:00h del próximo lunes 27 de marzo podremos elegir alguna de las cinco clases de personajes (Nigromante y Druida no estaban disponibles en el acceso anticipado), cada una con su estilo de juego único y así tener un primer acercamiento a nuestra travesía por Santuario, pudiendo ir completando misiones principales, desviarnos a por las secundarias, explorar mazmorras o enfrentarnos al jefe de mundo.
Tendremos para jugar el Prólogo y la zona de Cumbres Fracturadas, con el personaje limitado hasta el nivel 25. El jefe de mundo, Ashava, estará disponible para desafiar el sábado 25 a las 10h, a las 12h y a las 22h, además de a las 00h del domingo 26.
Podemos jugar en solitario, en cooperativo local o en cooperativo online. Además, está activo tanto el juego cruzado entre plataformas como la progresión cruzada de la misma cuenta entre diferentes sistemas.
Como recompensa por jugar a la beta, obtendremos el título «Baja Inicial» si llegamos a Kyovashad, el de «Viajero Temprano» y el objeto decorativo el objeto decorativo «Mochila Lobo de la Beta» si alcanzamos el nivel 20 con un personaje.
La beta se puede descargar gratuitamente desde Battle.net para PC, Xbox Store para Xbox Series X|S y Xbox One, así como desde la Playstation Store para PS5 y PS4.