AMD ha anunciado que ya está disponible su nueva tarjeta gráfica enfocada al gaming a 1080p, la Radeon RX 7600 XT, presentada hace unas semanas en el CES 2024 celebrado en Las Vegas.
La tarjeta cuenta con 16GB de VRAM GDDR6, 32 unidades de cálculo AMD RDNA 3 de alto rendimiento, tecnología de IA avanzada y aceleración específica para trazado de rayos, con un rendimiento hasta 1,9 veces más rápido que la NVIDIA GeForce RTX 2060.
Gracias a la nueva tecnología AMD Fluid Motion Frames (AFMF) incluída en la nueva versión del AMD Software: Adrenalin Edition 24.1.1 recién lanzado, que genera fotogramas adicionales a cualquier juego DirecX 11 y 12, disfrutaremos de un aumento en los FPS de hasta un 97%.
Esta actualización de los controladores también incluye una nueva tecnología de escalado de vídeo, soporte de detección de texto Content Adaptive ML para streaming 4K, y mejoras en la calidad de codificación AV1, HEVC, AVC y OBS, entre otras.
La tecnología AMD HYPR-RX simplifica y gestiona la interoperación simultánea de las tecnologías AMD Fluid Motion Frames, AMD Radeon Super Resolution y AMD Radeon Boost para conseguir un efecto de apilamiento de rendimiento.
El motor de codificación/decodificación de medios desbloquea nuevas experiencias multimedia con soporte completo de codificación/decodificación AV1, amplia gama de colores y mejoras de alto rango dinámico.
El motor AMD Radiance Display Engine es compatible con las pantallas DisplayPort 2.1 y HDMI 2.1a de última generación para resoluciones ultra altas y frecuencias de actualización elevadas.
La Radeon RX 7600 XT está disponible a partir de hoy a través de socios como Acer, ASRock, ASUS, Gigabyte, PowerColor, Sapphire y XFX, a un precio que parte de los 364,90€.
Más información en su web oficial.