Epic Games ha anunciado el lanzamiento en acceso anticipado de Ballistic, una nueva experiencia competitiva en forma de shooter en primera persona para Fortnite.
Ballistic nos propone partidas de 5v5 tanto clasificatorias como sin rango, poniendo a prueba nuestra estrategia, el trabajo en equipo y la destreza individual de sus integrantes, clave para alcanzar la victoria.
Por ahora, en este acceso anticipado, solo está disponible el mapa Décimo Horizonte, junto a un conjunto inicial de armas y un número limitado de objetos. Más adelante se irán lanzando nuevos mapas, armas y funcionalidades, así como ajustes basados en los comentarios de la comunidad.
En Ballistic, los jugadores se dividen en dos equipos al inicio de cada partida: atacantes y defensores. La misión de los atacantes es instalar el dispositivo de punto de grieta, un artefacto explosivo capaz de alterar la realidad, en uno de los dos puntos designados en el mapa. Por su parte, los defensores deben impedir a toda costa que este dispositivo sea colocado y detonado.
El juego no permite reapariciones: una ronda finaliza cuando el dispositivo de punto de grieta detona o cuando todos los integrantes de uno de los equipos son eliminados. Tras la sexta ronda, los roles se intercambian, haciendo que los defensores pasen a ser atacantes y viceversa. La partida concluye cuando uno de los equipos logra ganar 7 rondas en total.
Al iniciar la partida, contaremos con una pistola asaltadora y 800 créditos iniciales. Podremos ganar créditos al eliminar enemigos y al colocar el dispositivo de punto de grieta. Estos créditos se utilizan al comienzo de cada ronda para adquirir armas y objetos adicionales que aumentarán nuestras posibilidades de ganar.
Si sobrevivimos a una ronda, conservaremos todo nuestro equipo y escudo para la siguiente, excepto los consumibles que hayamos utilizado. Además, es posible compartir recursos soltando armas, granadas de humo o aturdidoras para que las recojan nuestros compañeros, o recoger el equipo de los jugadores que hayan sido eliminados.
Cuando el dispositivo de punto de grieta sea colocado, necesitará 45 segundos para detonar. Si conseguimos defenderlo hasta que explote, debemos asegurarnos de alejarnos lo suficiente para evitar ser alcanzados por la explosión, ya que, de lo contrario, perderemos todo el equipo que llevéis en ese momento.
Ballistic es un modo sin construcción. Todos los prestablecidos de nuestra taquilla también estarán disponibles aquí, ya que es compatible con todos los trajes, accesorios mochileros, calzado, envoltorios, grafitis y gestos de Fortnite ya existentes.
Los picos, estelas, instrumentos, vehículos y pistas de improvisación no pueden utilizarse ni son compatibles.