Tal y como estaba previsto, ya está disponible Eclipse, la nueva expansión para Destiny 2, el popular shooter en primera persona con tintes roleros y de MMO de Bungie.
En este penúltimo capítulo de la actual saga de Luz y Oscuridad, nos encontraremos con las fuerzas de la Legión de las Sombras, exploraremos una ciudad secreta escondida en la superficie de Neptuno y tendremos disponible una nueva subclase basada en la Oscuridad: la atadura.
En Eclipse tendremos que detener al Testigo y a su nuevo discípulo, Calus, para evitar el apocalipsis. Por el camino nos cruzaremos con la Legión de las Sombras y sus torturadores, que están decididos a devastar la ciudad tecnológica de Neomuna.
https://www.youtube.com/watch?v=R4SH_FXRZlM
La nueva subclase atadura nos permitirá jugar con los hilos que unen el universo, abriendo así un mundo nuevo de posibilidades de combate y movimiento. La atadura trae nuevos ataques poderosos para cada clase de guardianes que se podemos usar de formas extraordinarias, además de la nueva habilidad de gancho que aumentará considerablemente las opciones de movimiento y de recorrido dentro del juego.
Arranca la Temporada de la Resistencia
La expansión Eclipse se estrenará con la Temporada de la Resistencia, disponible ya. En ella, tendremos que responder a la llamada a las armas de Mara Sov y de la guardia de la reina para investigar los puestos de las pirámides que han aparecido por todo el planeta y resistir ante los mayores enemigos de la humanidad.
Asimismo, tendremos la oportunidad de adentrarnos en los Campos de Batalla de la Resistencia, una nueva actividad para tres jugadores que estará disponible con la nueva temporada. En esta ocasión, tendremos que usar los nuevos poderes insomnes para abrir portales hacia el Plano Ascendente y desafiar a la Legión de las Sombras.
Nueva incursión: Raíz de las pesadillas
El próximo 10 de marzo arrancará la nueva incursión: Raíz de las pesadillas. Recordemos que las incursiones de Destiny son actividades de máximo nivel diseñadas para seis guardianes expertos que quieran poner a prueba no solo sus habilidades a la hora de luchar, sino también su capacidad de trabajar en equipo, tomar decisiones rápidas y salir victoriosos de desafíos que parecen imposibles.
Quienes tengan Eclipse podrán acceder a “Raíz de las pesadillas” a partir de las 18h de dicho día. Con el lanzamiento de la incursión, también dará inicio la competición de Bungie para coronar a la primera escuadra del mundo en completarla. Cada miembro de la escuadra que se proclame vencedora ganará un cinturón único de los primeros del mundo, así como el reconocimiento que supone recibir el título de primeros del mundo. Unos días después del lanzamiento de la incursión, se anunciará oficialmente el nombre del equipo vencedor de los primeros del mundo.
Con la expansión llegan nuevas herramientas para la personalización de equipamiento y modificadores que hacen que el proceso sea más rápido y fácil que nunca. Podremos visualizar y colocar modificadores nuevos fácilmente gracias a una única pantalla de personalización de modificadores. Se podrán guardar equipamiento y modificadores en ranuras a las que se podrá acceder sobre la marcha.
Eclipse viene con un par de sistemas sociales nuevos cuyo objetivo es incentivar el juego amistoso y el trabajo en equipo, así como ayudar a los jugadores a entender el nivel de habilidad y experiencia de los demás. Con las menciones podremos mandar una serie de premios a los miembros de la escuadra tras completar actividades juntos.
El nivel de guardián ofrece un resumen visual rápido sobre el nivel de habilidad y experiencia de la persona en cuestión. Podremos subir de nivel de guardián recibiendo menciones y completando actividades en el juego.
También tendremos acceso a una nueva actividad, sobrecarga del terminal, en la que tendremos que repeler el ataque de los Vex y los Cabal, que están intentando inundar la ciudad neptuniana con sus tropas.
Destiny 2 se puede obtener gratuitamente en su juego base desde Xbox Series X|S, Playstation 5, PC, Xbox One, Playstation 4, y Google Stadia. También nos podemos hacer con diferentes ediciones en formato físico.