Arc

Después de meses en beta privada, solo accesible por invitación, The Browser Company ha lanzado de manera pública la versión 1.0 de Arc, su nuevo y prometedor navegador web.

Por ahora solo disponible para iOS y macOS, con Arc, que está basado en Chromium (la base de Chrome o Edge, entre otros), la gente de The Browser Company quiere ir más allá de lo que estamos acostumbrados en los navegadores tradicionales y construir una especie de «sistema operativo para internet«.

Más allá de poder navegar por páginas web, la aplicación cuenta con herramientas para tomar notas, pizarras visuales y colaborativas, la posibilidad de modificar la apariencia de las webs a nuestro gusto de una forma relativamente sencilla o el modo «Picture in Picture».

Queda bastante trabajo por hacer sobre todo en la versión para iOS, que actualmente viene a ser como una aplicación de acompañamiento de la de escritorio, así como en terminar de rematar la de Windows, que se lanzaría antes de que acabe el año. Además, están trabajando en como integrar la inteligencia artificial en el navegador, así como controlar los problemas de rendimiento, algunos heredados de Chromium.

De primeras puede chocar un poco porque el concepto que tiene para gestionar los marcadores y las pestañas, así como su estética en general, difiere un poco a lo que estamos acostumbrados. Pero no está de más echarle un vistazo por si tenemos la sensación de que a los navegadores actuales les falta algo y lo encontramos en Arc.

Arc se puede descargar de forma completamente gratuita desde su web oficial en el caso de la versión para macOS y dersde la App Store en lo que respecta a iOS.