Xplora ha anunciado un nuevo teléfono con forma de smartwatch enfocado a su uso por parte de niños, bajo el nombre de Xplora 3S.
La funcionalidad principal de este dispositivo es poner en contacto a hijos y padres, además de ofrecer una tranquilidad adicional a estos últimos ya que gracias al sistema GPS integrado podrán saber en cualquier momento desde la aplicación instalada en su móvil donde están exactamente los niños.
El Xplora 3S no permite el acceso a internet, solo realizar y recibir llamadas telefónicas o enviar y recibir mensajes de 50 contactos previamente seleccionados por los padres.
También cuenta con un «modo colegio» que le permite bloquear el envío y recepción de llamadas o SMS a determinadas horas, para que el reloj no sea una distracción durante sus horas de clase o cualquier otro tipo de actividad. Este modo es personalizable por los padres y solo mantiene activa la funcionalidad GPS.
La localización del niño se puede consultar en cualquier momento a través de la aplicación para padres disponible en Google Play para Android y en la App Store para iOS. En ella se puede marcar ciertas zonas como seguras, como el caso del colegio, recibiendo una alerta si salen de ella. El Explora 3S también cuenta ocn un botón de SOS que los niños pueden pulsar en caso de que se sientan en peligro y quieran informar de ello a sus padres.
El Xplora 3S está ya a la venta a un precio de 179,99€, estando disponible en dos colores, azul y rosa. También se puede adquirir a través de Orange desde 4,95€ al mes durante 24 meses dentro de sus tarifas premium.