En estos días previos a la presentación del Samsung Galaxy S8, y después de pasar la tormenta del Mobile World Congress de Barcelona con el LG G6, el Huawei P10, el Xperia ZX Premium o el regreso de Nokia, no hay que olvidar tampoco otros grandes terminales que ya llevan unos meses en el mercado.
Y es que nos pueden hacer el apaño igualmente, incluso hablando de gama alta, con el aliciente de que nos podemos hacer con ellos a un precio más ajustado que el que tuvieron de salida o van a tener los que acabamos de mencionar cuando vayan llegando a las tiendas en las próximas semanas.
Es el caso del Xiaomi Mi Note 2, presentado a finales del pasado mes de octubre, que estos días puede ser nuestro con un descuentito con respecto al precio que tiene habitualmente.
El terminal cuenta con una pantalla AMOLED de 5.7 pulgadas, una resolución de 2560 x 1440 píxeles, reproducción de color NTSC 110% y una tecnología similar al 3D Touch de Apple. El ratio de pantalla en el frontal es del 77,2% y, como decíamos más arriba, tiene un acabado curvo en la parte trasera y frontal por los laterales.
En su interior encontramos un procesador Snapdragon 821 a 2.4GHz acompañado de una GPU Adreno 530 y 4/6GB de memoria RAM LPDDR4 a 1866 MHz.
En cuanto a memoria interna tendremos dos versiones, una de 64GB y otra de 128GB, sin posibilidad de expansión vía microSD.
Su cámara principal cuenta con un sensor Sony IMX318 de 23 megapíxeles con sistema de estabilización electrónica capaz de grabar vídeo 4K a 30FPS. La frontal es de 8 megapíxeles.
Su batería, no intercambiable, es de 4070 mAh con sistema de carga rápida 3.0 vía conector USB Type-C.
En cuanto al sistema operativo, viene de serie con Android 6.0 Marshmallow y su capa propia de personalización MIUI 8.
Como decíamos, estos días nos podemos hacer con él en Gearbest con un descuento del 17% con respecto a su precio habitual, quedándose en 698,64€.
Aquí un vistazo en vídeo: