Tras el anuncio ayer de varios teléfonos dentro de la familia Mi 11, entre los que destacaba el Mi 11 Ultra, Xiaomi dejó para hoy algo más especial, su primer teléfono plegable, el Mi Mix Fold.
Tras las incursiones de otros grandes en esta nueva categoría de móviles como Samsung, Motorola, Huawei o Microsoft, la compañía china vuelve a retomar el nombre de la familia Mi Mix, a la que han pertenicido sus teléfonos más vanguardistas.
En este tipo de teléfonos pletables por ahora nos estamos tomando con dos estilos. Xiaomi ha querido probar con su primer modelo con el que optaron Samsung y Huawei con el Galaxy Z Fold y el Mate X, respectivamente. Esto es, una pantalla exterior al estilo de los teléfonos actuales, ocupando todo el frontal, y otra en el interior a la que accedemos al abrir el teléfono como si de un libro se tratase, quedándonos un formato cercano al de una tablet.
La pantalla externa, con panel AMOLED, tiene 6,5 pulgadas, una resolución de 2520 x 840 píxeles, 900 nits de brillo máximo, tasa de refresco de 90 Hz y compatibilidad con HDR10+.
La interna, por su parte, con panel OLED, llega hasta las 8,01 pulgadas, tiene una resolución WQHD+, 900 nits de brillo máximo, tasa de refresco de 60 Hz y compatibilidad con HDR10+ y Dolby Vision.
En su interior encontramos el procesador Snapdragon 888 de Qulacomm, acompañado de 12/16GB de memoria RAM LPDDR5, 256/512GB de memoria de almacenamiento interno UFS 3.1, con una batería de 5.020 mAh compatible con sistemas de carga rápida de hasta 67w.
Este Mi Mix Fold no solo llamará la atención por su pantalla plegable, también por su sistema de cámaras, que estrena la tecnología de lentes líquidas que hace que el teléfono enfoque más rápido y que el teleobjetivo actue como macro cambiando la forma de la lente entre plana y convexa.
También estrenan el procesador de sepañes de imagen Surge C1, que ayudará al enfoque, rango dinámico y balance blancos de las cámaras.
Su cámara trasera está compuesta por un sensor principal de 108mpx, un gran angular de 13mpx y un teleobjetivo de 8mpx de 3 aumentos ópticos con lente líquida que también le permite actuar como macro. La frontal es de 20mpx.
El Mi Mix Fold se lanzará en China a un precio de 9.999 yuanes, lo que al cambio vienen a ser unos 1.200€. Esto lo situaría, de llegar a Europa, algo que por ahora no está confirmado, en un teléfono más notablemente más accesible que los anteriormente mencionados de Samsung o Huawei, que rondan los 2000€.