Hemos hablado en muchas ocasiones de los TV Box, y el motivo es muy claro, ya que su atractivo reside en su simplicidad de uso enfocada para un objetivo determinado y un precio ajustado que hace que pasemos poco tiempo preguntándonos si lanzarnos a por uno o no.
Hoy en día vivimos rodeados de dispositivos que permiten reproducir contenido multimedia sin despeinarse, desde el ordenador, hasta el smartphone o la tablet, pasando por videoconsolas de última generación.
Pero normalmente estos aparatos multitarea tienen su principal debilidad precisamente en eso, en que no están enfocados desde su concepción al consumo de contenido multimedia, por lo menos no como objetivo principal.
Y es ahí donde surgen los TV Box, que no son más que unos miniordenadores con un software adaptado para que su uso principal sea el consumo de películas, series, vídeos de Youtube, fotos y música gracias a la inclusión de Kodi, el popular media center antes conocido como XBMC.
Es el caso del Xiaomi Mi Box, que nos permite reproducir contenido 4K por poco más de 70€, que se dice pronto.
En su interior encontramos una CPU Cortex A53 de cuatro núcleos a 2.0GHz, una GPU Mali-450 y 2GB de memoria RAM DDR3. En cuanto a la memoria interna cuenta con 8GB, lo justo para el sistema operativo (Android 6.0 de serie) y las aplicaciones, ya que lo normal es que el contenido que vayamos a reproducir lo conectemos vía USB, red local o streaming desde internet.
De serie es compatible con los formatos H.264, H.265, VP9 Profile-2 4K o audio DTS, entre otros.
Su chip WiFi 802.11 a/b/g/n/ac es compatible con 5G, cuenta con bluetooth, puerto USB 2.0 y HDMI 2.0. Lógicamente, incluye un control remoto para movernos por los menús cómodamente.
Su precio estos días es de 72.33€ con envío gratuito en Gearbest.
Aquí un vistazo en vídeo: