2K ha anunciado que ya está disponible el primer parche para XCOM 2, la segunda entrega del popular juego de estrategia por turnos desarrollado por Firaxis Games.
Esta primera gran actualización, que llega un mes después del lanzamiento del juego, incluye nuevos arreglos, cambios en la estabilidad y mejoras en el rendimiento del título.
Así pues, se debería poner fin a los problemas de bajadas de frames experimentadas por algunos usuarios así como el lag sufrido por tantos otros.
Aquí la lista de cambios al completo:
Rendimiento
- Modo Zip añadido. Al activarlo, la velocidad de las animaciones (durante el movimiento del gremlin o una acción vista en tercera persona) aumentarán considerablemente. Las animaciones del modo normal de movimiento se verán moderadamente aceleradas
- Solucionado un problema en el que el renderizado de sombras reducía el rendimiento durante la transición cinemática
- Soporte para nVidia SLI y AMD Crossfire
- Eliminada la opción de MSAA de los ajustes predeterminados y ajustada la detección automática para acercarse a 40FPS en vez de 30FPS
- Nueva configuración del Light Clipping Manager
- Redistribución del búfer de vértices de partículas
- Mejora de las sombras en el Avenger
- Triple buffering permitido para mejorar el rendimiento de la VSync
- Dispersión de sombras de luz y luces de cinemática deshabilitadas dentro del Avenger y antes o después de las misiones
- Deshabilitados los reflejos de sombras para los personajes por luces en el Avenger
- Reducida la resolución alta de sombras – Seleccionando ALTA, la resolución será de 1536, en vez de 2048
- Reducido el número de impactos del rifle del Avatar
- Eliminado un bloqueo que ocurre cuando la cámara muestra/oculta la visión de edificios
- Datos guardados de perfil antiguos llevados a la siguiente sección. Esto evita que los tiempos de lectura a la hora de guardar el juego no se multipliquen y requieran más tiempo
- Tras cambiar los ajustes gráficos, y basado en la configuración seleccionada, se limitará cualquier añadido extra
- Mejora de los modelos de malla de la cabeza de personajes
Equilibrio
- Baliza de imitación: Precio aumentado a 75
- La baliza de imitación no podrá aprovechar coberturas y siempre recibirá los tiros del enemigo
- “Trabajo delicado” ya no será retroactivo
- “Roce” ya no es una probabilidad en todos los disparos. Los objetivos que reciban disparos de un atacante oculto no podrán esquivar
Jugabilidad
- Añadida una nueva configuración recomendada del Mando de Steam con soporte para acciones adicionales
- Solucionado un problema por el que el VIP sufría daño si su ubicación original era dañada
- Solucionado un problema por el que el texto informando del ascenso de un soldado era mostrado antes de que se llevase a cabo la acción
- Los civiles ya no se colocarán en escaleras, bloqueando el paso a las unidades de XCOM
- Solucionado un problema por el que la clase, actitud y propiedades del grupo de personajes no se guardaban
- Las armas mantendrán sus nombres y personalizaciones tras ser mejoradas
- Solucionado un problema por el que se mostraban números negativos durante un escaneo
- Los objetos de ingeniería que sean una mejora para toda la escuadra tendrán una designación para ser distinguidos
- Solucionado un problema por el que el contador de los proyectos en estrategia se reseteaba si construías un repetidor de radio inmediatamente tras hacer contacto con una región
- Solucionado un problema por el que los puntos de interés no aparecían cuando visitabas la Geovista por primera vez con la opción de reducir consejos habilitada
- Evitado el bloqueo del turno en ciertas misiones donde los enemigos aparecían fuera del mundo. Autoguardados (y partidas guardadas del modo Hombre de hierro) hechas en estas situaciones funcionarán ahora
- Se han reducido obstrucciones provocadas por la cámara
- Se ha reducido el movimiento de la cámara durante acciones de la IA
- Las habilidades Psi mostrarán ahora con la cámara el momento de una muerte
- “Zona de eliminación” respetará ahora el estado de oculto
- La habilidad “Siempre vigilante” funciona ahora para los tiradores
- Los edificios no interfieren cuando se seleccionan unidades
- Solucionado un truco que permitía saltarse el turno de la IA pulsando FIN/RETROCESO durante la visualización de la última acción del jugador
- Mejorada la visualización de Fuego rápido y Disparo en cadena para que el segundo disparo se realice más rápido
- Solucionado un problema por el que los HUDs laterales no vuelven a mostrarse tras realizar una acción que requiera que se cierren
- Solucionado un problema por el que la probabilidad de crítico se veía negativamente afectada por disparos con una probabilidad de éxito mayor de 100
- Mejorados los retrasos causados por “devolver fuego”
- Mejoradas las ralentizaciones causadas por la IA revelando a una unidad
- Mejorada las acciones de espera que causan largos periodos de pausa
- Mejorada la visualización de unidades en caida, reduciendo los tiempos de espera
- Actualizada la descripción de los datos guardados de la Geovista para utilizar el formato horario del lenguaje seleccionado, en vez del tiempo GMT del juego
- Solucionado un problema por el que existía un punto de inicio no válido en una misión específica de represalia
- Las coberturas destruidas ya no reducen la probabilidad de acertar a los enemigos
Sistemas
- Nueva opción para solo usar creaciones del grupo de personajes hasta que no quede ninguno
- Confinamiento de datos guardados que causen que el juego se cuelgue en el menú principal
- Solucionado un problema que bloqueaba el juego en estrategia
- Solucionado un problema que evitaba guardar la configuración de armaduras
Gráficos
- Destello para iluminar unidades cuando las estés marcando
Multijugador
- MULTIJUGADOR: Solucionado retraso en la comunicación entre jugadores de internet, provocando retrasos entre acciones, turnos y el final del juego.
- Rotación de cámara añadida a MJ
XCOM 2 se puso a la venta para PC el pasado 5 de febrero de 2016. Puede ser nuestro por 39,90€.
Vía web oficial.