Microsoft ha anunciado que está trabajando en cambios para la interfaz de usuario de Xbox Series X|S y Xbox One, sobre todo en lo que respecta a la página de inicio.
La página de inicio es lo primero que vemos al encender la consola, un espacio en el que vemos de una forma rápida los últimos títulos a los que hemos estado jugando o aplicaciones multimedia que hemos estado ejecutando, además de ofrecer un acceso rápido a nuestros juegos favoritos y todo lo que gira en torno a ellos.
En las próximas semanas estarán preparando con grupos reducidos de usuarios dentro del programa Xbox Insiders que están dentro del anillo Alpha Skip-Ahead algunos cambios en la disposición, diseño y facilidad de acceso de diferentes elementos, además de explorar opciones para introducir nuevos canales de juegos y colecciones cuando desplazamos la pantalla hacia abajo, así como incluir contenido personalizado basado en lo que hemos jugado o lo que tenemos en Game Pass.
También tendremos un acceso más cómodo a las principales aplicaciones, como Configuración, Tienda, Mis juegos y aplicaciones o Tienda, ya que contarán con sus propios mosaicos en la pantalla de inicio.
Además, una nueva fila llamada «Saltar hacia atrás» nos permitirá acceder rápidamente a los juegos y aplicaciones que hemos ejecutado recientemente.
Estos y otros cambios se estarán probando durante los próximos meses por parte de los miembros del programa Xbox Insiders hasta que a principios de 2023, cuando ya estén todos los cambios decididos y optimizados, den el salto a todos los usuarios.
Vía Xbox News Wire.