Microsoft ha anunciado que a partir de mañana martes 22 de septiembre a las 9:00h (hora peninsular española) se podrán reservar tanto Xbox Series X como Xbox Series S, sus dos consolas de nueva generación.
Y se podrá hacer tanto a través tanto a través de la Microsoft Store como de otros establecimientos asociados, como Amazon, Mediamarkt, El Corte Inglés, Game. Fnac y demás.
Xbox Series X tendrá un precio de 499,99€, mientras que Xbox Series S se podrá comprar por 299,99€. Ambas consolas saldrán al mercado el próximo 10 de noviembre.
¿En qué se diferencian Xbox Series X y Xbox Series S?
Teniendo dos modelos para elegir, la duda está en cual comprar, dependiendo de nuestras preferencias y necesidades.
La diferencia principal entre ambas está en la resolución. Mientras que Xbox Series X se marca como estándar el reproducir los juegos a una resolución 4K y 60 frames por segundo, la Xbox Series S traza la línea en los 2K (1440p) y 60 frames por segundos, aunque ambas en algunos juegos podrán alcanzar hasta los 120 frames por segundo.
El otro punto clave es que mientras que la primera cuenta con un lector de discos Blu-ray, la segunda carece de lector alguno y opta por el formato digital al 100%.
Aquí una tabla comparativa de sus especificaciones técnicas: