Tras el mazazo que ha supuesto el anuncio del retraso de Halo Infinite a 2021, Microsoft se ha apresurado por intentar amortigüar el golpe en la medida de lo posible.
Y lo ha hecho confirmando la ventana de lanzamiento de Xbox Series X que, tal y como preveíamos teniendo en cuenta lo hecho en anteriores ocasiones, será en noviembre. Aunque todavía no han fijado un día concreto, fuertes rumores apuntan a que sería durante la primera semana.
El precio, eso si, todavía sigue sin confirmarse, al igual que la existencia de Xbox Series S, que se podría desvelar a finales de este mismo mes de agosto.
Sin su buque insignia para el lanzamiento, Microsoft apunta a la potencia de la consola (4K, hasta 120 fps, ray tracing, SSD…), a la retrocompatibilidad con las 3 generaciones anteriores y a los más de 100 juegos que de salida le sacarán partido, como los nuevos Assassin’s Creed Valhalla, Dirt 5, Gears Tactics, Yakuza: Like a Dragon, Watch Dogs: Legion, The Medium, Scorn, NBA 2K21 o Tetris Effect: Connected.
También suman a la lista juegos lanzados anteriormente que están siendo optimizados para Xbox Series X, como Destiny 2, Forza Horizon 4, Gears 5, Ori and the Will of the Wisps o Madden NFL 21, entre otros.
Y Xbox Game Pass, claro, esa biblioteca de juegos en constante renovación que, a partir del 15 de septiembre, también ofrecerá el juego en la nube a los suscriptores de Ultimate.
¿Tenías pensado comprar Xbox Series X de lanzamiento y el retraso de Halo Infinite te hará cambiar de opinión? ¿La comprarás más adelante? ¿Te decantarás por PS5? ¿La comprarás igualmente?