Microsoft ha anunciado que ya ha empezado a circular la actualización de marzo del dashboard de Xbox Series X|S, su pareja de consolas de nueva generación.
La de este mes incluye novedades interesantes, como las funcionalidades FPS Boost y Auto HDR para juegos retrocompatibles, mejoras para la aplicación accesorios, mejora en la administración de juegos y el regreso de los logros a la aplicación móvil.
Ecualizador y más en la aplicación accesorios
Aprovechando la llegada del Xbox Wireless Headset la semana que viene, la aplicación de accesorios de Xbox (disponible también en Windows 10), ahora nos permite ajustar los controles de audio a nuestro gusto, incluyendo ecualización, refuerzo de graves, sensibilidad de silencio automático, supervisión del micrófono y brillo de luz que indica que este está silenciado. El auricular, de hecho, se podrá actualizar de forma inalámbrica cuando sea oportuno.
FPS Boost y Auto HDR ya disponible para retrocompatibles, pero solo para unos pocos por ahora
FPS Boost es una nueva característica que permitirá, a determinados juegos de Xbox One retrocompatibles duplicar o cuadruplicar su tasa de frames por segundo en Xbox Series X|S sin necesidad de que los desarrolladores saquen una actualización para ellos. Por ahora solo New Super Lucky’s Tale, Far Cry 4, Sniper Elite 4, Watch Dogs 2 y UFC 4. La lista irá creciendo con el tiempo.
Lo mismo ocurre con el Auto HDR, que podremos activarlo en estos juegos si nuestra TV o monitor son compatibles y así mejorar la calidad de la imagen gracias al alto rango dinámico.
En los juegos compatibles, podremos activar o desactivar estas opciones en la sección Administrar juego -> Opciones de compatibilidad, donde encontraremos botones para activar o desactivar estas opciones. Cuando estemos ejecutando un juego, veremos si está utilizando alguna de estas funcionalidades en la esquina superior derecha de la pantalla tras pulsar el botón Xbox Home.
Mejoras en la gestión de juegos y suscripciones
Otro añadido de esta actualización es la administración de las suscripciones, donde podemos ver de un vistazo las que tenemos actualmente activas, sus fechas de vencimiento, el último pago, el próximo cobro y demás. También será el punto, dentro de Configuración – Cuenta, donde podremos actualizar nuestros datos de pago y conocer el resto de suscripciones disponibles
También se ha mejorado la gestión de los juegos, de forma que si adquirimos un título que tiene versiones diferentes para Xbox One y Xbox Series X|S, deja más claro que partes del paquete son las óptimas para nuestra consola si no queremos instalar todo.