Desde que Microsoft mostró por primera vez Xbox Series X el pasado mes de diciembre, han ido mostrándonos pinceladas de lo que podremos esperar de la consola, tanto en términos técnicos como sus diferentes beneficios en lo que a experiencia de juego se refiere.
Hoy han decidido desvelar, por fin, todas las especificaciones técnicas de la consola, para que nos podamos hacer una idea de su potencia:
- CPU: AMD Zen 2 personalizado de 8 núcleos a 3.8GHz
- GPU: Tarjeta gráfica AMD RDNA 2 personalizada (12 teraflops y 52CUs a 1.825 GHz
- Procesador construido en 7 nanómetros
- Memoria: 16GB de memoria GDDR6 con 320mb de bus
- Ancho de banda de la memoria: 10GB a 560 GB/s y 6GB a 336 GB/s
- Almacenamiento interno: SSD NVME personalizado de 1 Terabyte.
- Almacenamiento externo: Posibilidad de usar una tarjeta de expansión de 1 Terabyte y soporte para discos externos HSB 3.2.
- Lector óptico: Blu-ray 4K UHD
- HDMI 2.1
- Ventilador silencioso
Con estas características, entre otras cosas, esperan lograr que los juegos corran a una resolución 4K y 60 frames por segundo, pudiendo llegar a los 120fps en determinados juegos según sus características, o bien bajando la resolución.
Además, nos beneficiaremos de tecnologías como el Ray Tracing, que cambia por completo la forma en la que disfrutamos visualmente los juegos gracias al realismo de la iluminación, el sistema de sombreado de velocidad variable, la baja latencia automática, la frecuencia de actualización variable, la rápidez en la carga de juegos o el sistema de resumen múltiple.
En este vídeo de Austin Evans podemos conocer en más detalle los pasos seguidos por Microsoft para la creación de la consola:
Xbox Series X se lanzará a finales de año, en una fecha y a un precio todavía por concretar.