Microsoft le ha puesto fecha estimada de lanzamiento a la próxima generación de Xbox, que por ahora sigue sin tener nombre oficial (se rumorea Infinite), por lo que se siguen refiriendo a ella como Project Scarlett.
Tal y como apuntaban los rumores desde hace tiempo, la nueva generación de los de Redmond no llegará hasta finales de 2020, en forma de máquina diseñada, construida y optimizada para el gaming, chocando frontalmente con la presentación de Xbox One en su día, donde se enfocó mucho su uso como dispositivo multimedia.
No hemos visto su diseño todavía, pero si han apuntado que en su interior encontraremos un procesador personalizado que utilizará la CPU Zen 2 y la arquitectura de GPU Radeon RDNA de AMD. Contará con memoria GDDR6, disco SSD (40 veces más rápido que los de las consolas actuales), soporte para raytracing, tasa de refresco variable, hasta 8K/120fps (4k/60pfs nativos) y latencia ultra-baja.
No han querido entrar en detalle con respecto a los números, pero si que será completamente retrocompatible y podremos usar los accesorios de Xbox One en Scarlett.
Tampoco han aclarado si habrá dos consolas, una base y otra más potente, como se viene rumoreando desde diversas fuentes desde hace tiempo. Habrá que esperar para conocer más detalles, queda un año y medio por delante.
Halo Infinite le acompañará en su lanzamiento
Tal y como era de prever, el gran reclamo de la nueva generación de Xbox será Halo Infinite, título anunciado en la conferencia del E3 2018 y del que hoy hemos podido ver un primer trailer más allá del teaser que vimos en su día.
El juego está siendo creado con el nuevo motor Slipspace Engine por parte de 343 Industries, y supondrá también la vuelta de la posibilidad de jugar a pantalla partida en cooperativo.
Eso si, además de Project Scarlett, el juego se podrá disfrutar en Xbox One y PC.