Según adelanta The Verge, Microsoft ha parado la producción de Xbox One X y y Xbox One S All-Digital Edition de cara al lanzamiento de Xbox Series X a finales de año.
Desde hace unas semanas se estaba reportando escasez de stock de las consolas de Microsoft, algo acentuado por la alta demanda de estas, como de las de Sony y Nintendo, durante la pandemia. El motivo de los problemas de stock estaba en que Microsoft ya había parado su producción, aunque lógicamente todavía habrá superficies que tengan unidades a la venta hasta fin de existencias.
Eso si, mientras la producción de Xbox One X y Xbox One S All-Digital Edition se ha parado, la de Xbox One S sigue con normalidad y se seguirá vendiendo como hasta ahora a nivel global.
Recordemos que la Xbox One X se lanzó en noviembre de 2017, mientras que la Xbox One S All-Digital Edition lleva con nosotros desde abril del año pasado. La Xbox One S, por su parte, salió al mercado en agosto de 2016.
Xbox Series X se lanzará a finales de año, en una fecha y a un precio todavía por concretar. Ademñas, diversas fuentes apuntan a que un segundo modelo de la consola de nueva generación de los de Redmond, con nombre en clave Lockhart y que podría finalmente llamarse Xbox Series S, se anunciaría el mes que viene.