Xbox One tendrá soporte para ratón y teclado en un futuro cercano, según ha publicado la propia Microsoft en un comunicado en su filial polaca, parece ser antes de tiempo.
El ratón y el teclado entran en juego
La nota de prensa no deja muy claro si estos periféricos se podrán usar en todos los juegos sin excepción, si el multijugador quedará relegado de esta característica o si el matchmaking separará al que use un tipo de control u otro, teniendo en cuenta que la precisión que se alcanza con un ratón no es la misma que la que se tiene con un pad.
También webcams
Además de ratones y teclados, también podremos conectar a Xbox One webcams, con un uso especialmente enfocado a los streamings de partidas.
Cámaras como las LifeCam HD-3000, LifeCam Cinema o LifeCam Studio funcionan perfectamente para retransmitir en 720p nuestro rostro en partidas o videollamadas a través de Skype.
No nos pilla por sorpresa
El soporte para ratones y teclados es algo que lleva bastante tiempo sobre la mesa de los responsables de Xbox One. Hace más de dos años Phil Spencer ya apuntaba a ello, mientras que Mike Ibarra lo volvió a poner de actualidad el pasado mes de septiembre.
El soporte para estos periféricos de PC en Xbox One llegará próximamente tras una actualización de software de la consola. Será entonces cuando conozcamos todos los detalles de este movimiento.
Vía MSPowerUser.