Microsoft ha anunciado la fecha en la que echará a andar Xbox Game Pass, su servicio de suscripción para Xbox One que nos dará acceso a un catálogo de más de 100 juegos de Xbox One y retrocompatibles de Xbox 360.

Lo ha hecho a través de un vídeo promocional protagonizado por el actor Danny McBride. Al final podemos ver que será a partir del 1 de junio cuando podamos contratar el servicio.

Recordemos que tendrá un precio mensual de 9,99€ y nos permitirá descargar en torno a unos 100 juegos de una selección de títulos de Xbox One y Xbox 360 que irá cambiando con el paso del tiempo.

Ahí encontraremos no solo juegos de Microsoft Studios, sino también de terceras compañías como 2K, 505 Games, Bandai Namco, Capcom, Codemasters, Deep Silver, Focus Home Interactive, SEGA, SNK, THQ Nordic o Warner Bros. Interactive Entertainment.

No es necesario ser miembro Gold de Xbox Live para contratar Xbox Game Pass, aunque el que lo haga así debe saber que, lógicamente, no podrá usar las funcionalidades online de los juegos.

Aquí un repaso al servicio: