Lo esperábamos para finales de año y no se ha querido hacer de rogar hasta última hora. Microsoft ha confirmado que ya está disponible el servicio Xbox Cloud Gaming a través de Xbox Series X|S y Xbox One.
Recordemos que este servicio ya nos permitiría el acceso desde Windows, macOS, iOS y Android a una gran parte de la biblioteca de juegos de Xbox Game Pass, siempre y cuando tuviésemos la suscripción Ultimate (la que incluye, además, Xbox Live Gold).
Juego instantáneo y ahorro de espacio en disco, principales ventajas
Su llegada a Xbox Series X|S y Xbox One nos permitirá jugar a esos juegos desde nuestras consolas, con los beneficios que ello conlleva en cuanto a ahorro de espacio, que agradecerán especialmente los poseedores de una Xbox Series S, y de rendimiento, en el caso de Xbox One, ya que Xbox Cloud Gaming ejecuta la versión de Xbox Series X|S de los juegos.
https://youtu.be/2K_sGV1mM7A
En Xbox One podemos jugar, de Xbox Series X, a The Medium, Recompile y The Riftbreaker, más adelante se irán añadiendo más títulos. Por ejemplo, Microsoft Flight Simulator, que lo hará a principios de 2022.
Lógicamente en Xbox Series X|S siempre será mejor jugar en local descargando los títulos, por calidad gráfica y rendimiento, pero puede ser una buena forma de probar un juego antes de decidir si descargarlo o no.
Para utilizar Xbox Cloud Gaming, independientemente de si lo hacemos desde Windows, macOS, iOS, Android, Xbox Series X|S o Xbox One, es necesario tener una suscripción activa a Xbox Game Pass Ultimate. Esta tiene un precio de 12,99€ al mes o bien 38,99€ cada 3 meses.