Tal y como estaba previsto, ya está disponible World of Warcraft Classic, la remasterización de la versión original del popular MMO de Blizzard.
Además de recrear el juego en su versión más completa, tal y como estaba tras la actualización de Tambores de Guerra (parche 1.12.0) en 2006, han dispuesto reinos de WoW Classic por todo el mundo, a los que se sumarán más si crece el número de jugadores.
En muchos aspectos, World of Warcraft Classic es más inclemente y exigente con los jugadores que la versión actual del juego, siendo indispensable crear vínculos entre miembros de la comunidad, ya que son los jugadores quienes deben encargarse de formar grupos de bandas y mazmorras con otros de su mismo reino, y los desafíos más complicados requieren la coordinación y el compromiso de 40 jugadores.
El juego seguirá expandiéndose en las próximas semanas y meses con el fin de frecer la oportunidad de vivir momentos cruciales en la historia de Azeroth que ya habían quedado atrás.
Entre las muchas características y actividades que se implementarán en el juego a lo largo de los próximos seis fases se encuentran bandas emblemáticas como Guarida de Alanegra, Zul’Gurub y Naxxramas; campos de batalla JcJ como Garganta Grito de Guerra, Cuenca de Arathi y la versión clásica del Valle de Alterac; y eventos por tiempo limitado como el esfuerzo de guerra de Ahn’Qiraj y la invasión de la Plaga.
Los suscriptores de World of Warcraft ya pueden acceder a Classic a través de la aplicación de escritorio Battle.net.