Konami acaba de anunciar un nuevo contenido descargable para Pro Evolution Soccer 2014. Bajo el nombre de World Challenge, traerá a las versiones de Playstation 3 y Xbox 360 una nueva experiencia con vistas al mundial de Brasil que se celebrará este verano.
Este modo encarga al usuario la misión de guiar a un jugador o a su equipo internacional a la gloria en la Copa Internacional. En el modo ‘Equipo’, el usuario controla todos los aspectos del juego, desde la selección del equipo, a la elección de tácticas ofensivas y defensivas. Mientras que en el modo ‘Jugador’ el jugador lucha para conseguir ser seleccionado y mantener su posición gracias a sus actuaciones en un partido.
El modo World Challenge cubre toda la gama completa de una competición de alto nivel, desde las rondas clasificatorias, hasta el torneo principal. Dentro de este modo, los jugadores pueden adaptar sus plantillas en el período previo a la clasificación, crear partidos amistosos para reclutar nuevos talentos, y, finalmente, entrar en el grupo e ir superando etapas del torneo.
El modo World Challenge ofrece competiciones independientes de clasificación para Europa, África, América y Asia, con un número determinado de espacios asignados a cada continente.
El DLC cuenta con una presentación completamente nueva y con nuevas aplicaciones para el usuario, con opciones para ver hasta el más mínimo detalle sobre los equipos, y nuevos elementos de IA con jugadores que responden a buenas actuaciones y elevan la calidad de su juego, y otros que sufren una crisis de confianza que puede afectar a su nivel de juego.
Se han añadido también nuevas escenas, presentando tu equipo definitivo seleccionado una vez que te has clasificado para la Copa Internacional después de una ronda de clasificación regional con éxito. El modo World Challenge incluye además a la selección brasileña oficial y más parecidos de jugadores.
Además, un DLC y un parche, ambos gratuitos, estarán disponibles el mismo día, actualizando una gran cantidad de características del juego. Se actualizarán 9 kits internacionales de equipos como Italia, Portugal y Grecia, junto con la implementación de nuevas botas Nike, Adidas, Puma y Umbro. También se incluyen más de 60 actualizaciones de caras de jugadores y otros elementos añadidos, con representaciones realistas del jugador inglés Jack Wilshere, de los españoles David Silva y Gerard Piqué, y los alemanes Mario Götze y Marco Reus. También se añade el nuevo balón adidas Brazuca.
El parche mejorará la jugabilidad, apostando por una experiencia de juego más suave, e incorporará nuevas medidas anti tramposos para el juego en línea, así como la posibilidad de seleccionar el modo World Challenge (que se compra por separado).
El modo World Challenge estará disponible para su descarga el 26 de marzo, a un precio 9.99€, con un DLC y un parche gratuito lanzados al mismo tiempo.