Microsoft ha anunciado Windows 365, la versión en la nube de su sistema operativo con la que tendremos la experiencia completa de Windows en cuanto a aplicaciones, datos y configuraciones.
Este sistema, que lleva el PC a la nube, utiliza tanto la potencia de procesamiento y almacenamiento de esta como la del propio dispositivo donde corre, algo que a buen seguro muchas empresas valorarán teniendo el auje del trabajo en remoto impulsado por la pandemia de la COVID-19, y que en muchos casos, incluso cuando esta pase, serán cambios permanentes en cuanto a la semi-presencialidad o el trabajo en remoto 100%.
El sistema, además de ofrecer una mayor flexibilidad a y opciones para trabajar desde diferentes lugares, hace mucho incapié en la seguridad de los datos con los princios de Zero Trust y el aumento de recursos que supondrá para las compañías utilizar la potencia de procesamiento en la nube sin que esto repercuta en renovaciones de equipos.
Con un arranque instantáneo, tendremos acceso a todas nuestras aplicacione,s herramientas, datos y configuraciones desde la nube a través de cualquier dispositivo, pudiendo elegir entre Windows 10 y Windows 11, cuando este esté disponible a finales de año) mediante un modelo de contratación por usuario y por mes, dependiendo de las necesidades de cada usuario y compañía.
Para los departamentos de TI, el uso de Windows 365 simplifica la implementación, la actualización y la gestión de todos los sistemas de la misma manera que hacen con los PC físicos vía Microsoft Endpoint Manager.
Windows 365 estará disponible a partir del próximo 2 de agosto. Más información en la web oficial de Microsoft.