Microsoft ha confirmado la fecha oficial y definitiva de lanzamiento de Windows 11, la próxima gran actualización de su sistema operativo para PCs.
Sabíamos que estaría disponible a finales de este mismo año, pero ya podemos fijar una fecha en el calendario de la comunidad. Será el 5 de octubre el lanzamiento oficial, por lo que estamos a poco más de un mes de la llegada del sucesor de Windows 10, 6 años después de que este irrumpiese en el mercado.
Como ya sabíamos desde su presentación hace unos meses, Windows 11 será una actualización gratuita para los que tengan ya Windows 10 en sus PCs, siempre y cuando l otengan activado oficialmente y el equipo cumpla con los requisitos, algo que podemos comprobar rápidamente gracias a WhyNotWin11. También se puede utilizar Windows 11 PC Health Check, que es oficial de Microsoft, pero menos completa.
Requisitos mínimos de Windows 11
Estos son los requisitos mínimos para poder ejecutar Windows 11 con total garantía:
- Procesador de 64 bits con 2 o más núcleos a 1GHz.
- 4GB de memoria RAM
- 64GB de disco duro o SSD.
- Tarjeta gráfica competible con DirectX 12 / WDDM 2.X.
- Pantalla de 9 pulgadas con resolución HD (720p).
Si nuestro PC incumple alguno de estos requisitos podemos instalarle Windows 11 mediante una ISO en vez de Windows Updater, pero podría no funcionar correctamente e incluso no tener acceso a las actualizaciones y parches de seguridad, por lo que no está muy recomendado.
Windows 11 vendrá pre-instalado en los nuevos equipos que se empiecen a vender a partir de esa fecha. Los que vengan con Windows 10, su licencia oficial nos permitirá pasar a Windows 11 sin problemas igualmente.
Hay que tener en cuenta que, aunque Windows 11 empiece a estar disponible de forma oficial el 5 de octubre, no todas las funcionalidades anunciadas estarán activas desde su lanzamiento, como la compativilidad con las aplicaciones Android, algo para lo que habrá que esperar a 2022.