Google ha presentado hoy Waymo, una nueva compañía dentro de Alphabet centrada en los coches autónomos y toda la tecnología que hay detrás de ellos.
La compañía liderada por Sundar Pichai lleva varios años trabajando en este sector, desde el 2009 para ser exactos, y la creación de una compañía propia para esto más allá de una simple división dentro de alguna de las actuales denota la importancia que los de Mountain View le dan al asunto.
En 2009 empezaron recorriendo 10 rutas diferentes de unos 150 kilómetros cada una con un sistema montado sobre un Toyota Prius.
En 2012 empezaron a trabajar con el Lexus RX450h y ya habían recorrido para entonces casi 500 mil kilómetros, pero ahora añadiendo rutas más completas con peatonas, bicicletas, carreteras en obras y demás de por medio.
En 2014 presentaron su propio prototipo de coche, con sensores personalizados, ordenadores, dirección y frenado, pero sin volantes o pedales. Estos vehículos tenían sensores personalizados, computadoras, dirección y frenado, pero no volantes o pedales.
Un año después empiezan a testearlos por las calles de Mountain View y Austin.
En 2015 protagonizan el primer viaje en un coche autónomo en carreteras públicas de la historia, y ya en 2016 han superado los 3 millones de kilómetros en carretera para su testeo y puesta a punto.
Ahora mismo se encuentran probando tanto el prototipo como el sistema autónomo que utilizan en 4 ciudades estadounidenses: Mountain View, Austin, Kirkland y Metro Phoenix.
Aquí el vídeo de presentación:
Más información en su web oficial.