Warner Bros. Games

Según informan en Bloomberg y se confirmó posteriormente en una declaración a Kotaku, no son buenos tiempos en Warner Bros. Games.

Y es que la compañía, de una tacada, ha cancelado el juego de Wodern Woman anunciado en 2021 y ha cerrado tres estudios: Monolith Productions, que estaba trabajando en el videojuego protagonizado por la eroína de DC, Player First Games, creador de MultiVersus, y Warner Bros. Games San Diego.

El comunicado de Warner Bros. Games reza así:

Hemos tenido que tomar algunas decisiones muy difíciles para estructurar nuestros estudios de desarrollo e inversiones en torno a la creación de los mejores juegos posibles con nuestras franquicias clave: Harry Potter, Mortal Kombat, DC y Game of Thrones. Después de una cuidadosa consideración, vamos a cerrar tres de nuestros estudios de desarrollo: Monolith Productions, Player First Games y Warner Bros. Games San Diego. Se trata de un cambio de dirección estratégico y no un reflejo de estos equipos o del talento que los compone.

El desarrollo del videojuego Wonder Woman de Monolith no seguirá adelante. Nuestra esperanza era ofrecer a los jugadores y fans la experiencia de mayor calidad posible para el icónico personaje, y lamentablemente esto ya no es posible dentro de nuestras prioridades estratégicas. Esta es otra decisión difícil, ya que reconocemos la trayectoria histórica de Monolith en la entrega de experiencias épicas para los fans a través de juegos increíbles. Admiramos enormemente la pasión de los tres equipos y agradecemos a todos los empleados por sus contribuciones.

Por más difícil que sea el día de hoy, seguimos enfocados y entusiasmados por volver a producir juegos de alta calidad para nuestros apasionados fanáticos y desarrollados por nuestros estudios de clase mundial, y lograr que nuestro negocio de juegos vuelva a ser rentable y crezca en 2025 y más allá.

La compañía viene de cancelar MultiVersus y el fracaso que supuso el lanzamiento de Suicide Squad: Kill the Justice League, acumulando el año pasado unas pérdidas de 300 millones de dólares. Y eso que Hogwarts Legacy, del año anterior, si fue un rotundo éxito.