Fatshark, estudio responsable de de Warhammer: Vermintide 2, ha anunciado que Warhammer 40.000: Darktide, su juego de acción cooperativa en primera persona, se retrasa.
Inicialmente tenía previsto su lanzamiento para finales de este mismo año en Xbox Series X|S y PC, pero finalmente no será hasta la primavera de 2022, en una fecha todavía por concretar, cuando le podamos echar el guante.
El motivo es el que muchos estudios están sufriendo en este último año, las dificultades de trabajar en remoto durante la pandemia imposibilitan tenerlo listo para la fecha prevista sin que ello repercuta en la calidad del producto, por lo que han preferido tomarse unos meses más para que, cuando salga al mercado, todo esté según debería.
Así lo ha comunicado Martin Wahlund, CEO y fundador del estudio:
Hoy hemos tomado la difícil decisión de trasladar la fecha de lanzamiento de Warhammer 40,000: Darktide a la primavera de 2022.
Tenemos la responsabilidad de ofrecer el mejor juego posible y, francamente, necesitamos más tiempo para lograr este objetivo. No es ningún secreto que construir un juego durante una pandemia es un desafío y no somos inmunes a esto. Estamos planeando usar el tiempo adicional para enfocarnos en el nivel de calidad en el lanzamiento, así como para invertir en más sistemas para respaldar Darktide en los próximos años.
No podríamos estar más entusiasmados con Darktide. De hecho, la parte más difícil de esta decisión es el hecho de que no podremos poner el juego en sus manos antes. ¡Pero espero que se una a nosotros en Hive Tertium a principios del próximo año!
De todos los más de 150 «tiburones» aquí en Estocolmo, gracias por su increíble apoyo.