Hoy en día, gracias a los avances en la tecnología móvil, todos llevamos encima, además de un comunicador, un capturador de momentos en forma de fotos y vídeos.
Aunque en muchas ocasiones estas fotos y vídeos los podemos procesar directamente en el smartphone, en otras tantas preferimos hacerlo desde el ordenador, porque necesitan o merecen un mejor tratamiento, queremos cambiar el formato para poder reproducirlos en otros dispositivos o bien simplemente los queremos tener a buen recaudo en nuestro disco duro.
Para ello disponemos de un amplio abanico de posibilidades en forma de software, tanto gratuito como de pago, para realizar estas y otras muchas funcionalidades con nuestros vídeos, tanto en Windows como en macOS.
Nunca es fácil decantarse por una, porque al final la mayoría de ellas nos prometen el oro y el moro, y algunas quizás no llegan a tanto, lo que al final hace que perdamos tiempo e incluso dinero.
VideoProc, convierte, descarga y graba vídeos fácilmente
Nosotros llevamos unos días probando VideoProc, una aplicación de procesamiento de vídeo que nos ayuda a editar, redimensionar, ajustar, decodificar y codificar nuestros vídeos, incluso a calidad 4K, tirando de aceleración por GPU (compatible con tarjetas Intel, Nvidia y AMD).
Gracias a la aceleración de hardware de nivel 3 que utiliza, las operaciones son hasta 47 veces más rápidas que otras aplicaciones que solo tiran de CPU, que queda bastante liberado del proceso y no deja el ordenador prácticamente inutilizado mientras que se está trabajando con el vídeo.
Los usuarios de iPhone le sacarán bastante partido
Los usuarios de iPhone y iPad, debido a las restricciones de iOS impuestas por Apple, a menudo nos encontramos con ciertos problemas al trabajar con archivos de vídeo, como la imposibilidad de reproducir formatos tan populares como MKV, FLV o AVI.
Incluso tenemos problemas al reproducir vídeos 4K HEVC grabados con el iPhone en otros dispositivos, así como al importarlos a Premiere o subirlos a Youtube por el excesivo peso de estos, donde además se les baja la calidad.
En VideoProc podemos procesador los vídeos de iPhone grabados en HD o 4K sin problemas, pudiendo recortarlos, combinarlos, girarlos, cambiarles la relación de aspecto o incluso aplicarle efectos.
Las herramientas avanzadas nos permitirán también estabilizar los vídeos, eliminar el ruido de fondo, eliminar el efecto de ojo de pez, forzar la sincronización A/V, agregar marcas de agua, ajustar el color y el audio, aclararlo si es demasiado tenue, acelerarlo, pasar de 60fps a 30fps, hacer capturas de pantalla o crear gifs a partir de ellos.
También nos permite Transcodificar archivos en formato MKV, AVI, WMV, MP4 o FLV, entre otros, al HEVC/H.264 del iPhone para poder reproducirlos en él, así como realizar la operación inversa para llevar lo grabado en nuestro dispositivo a cualquier otro con solo un par de clicks.
Todo esto VideoProc lo hace desde un interfaz de usuario extremadamente sencilla e intuitiva, por lo que no hay que ser ningún experto en edición de vídeo para poder sacarle todo el partido.
Descarga de vídeos desde más de 1000 servicios de internet
Pero más allá de esto, VideoProc también nos facilita la descarga de vídeos de más de 1000 servicios de internet, entre lo que podemos encontrar Youtube, Vimeo, Vevo, Facebook, Dailymotion o Twitch.
El proceso de descarga de vídeos desde estos sitios es tremendamente sencillo. Basta con copiar desde el navegador web la URL de la página donde está alojado el vídeo y pegarla en la ventana de VideoProc. Este analizará y descargará el vídeo automáticamente.
También podemos descargar solo el audio de estos vídeos, ideal para los que utilizan este tipo de servicios para hacerse con archivos musicales o programas en formato podcast, por ejemplo.
Otras funcionalidades
Pero es que además, VideoProc nos permite grabar la webcam y la pantalla al mismo tiempo (ideal para videotutoriales, por ejemplo) o grabar la pantalla del iPhone sin la barra roja que muestra por defecto Apple cuando esa funcionalidad la activamos desde el terminal.
VideoProc tiene un precio de 59,90$ al año, pero lo podemos probar de forma gratuita, tanto en Windows como en macOS durante 14 días.
Además, podemos participar en una promoción que tienen actualmente activa en la que están regalando, cada día, 50 licencias de un año. La participación es gratuita desde aquí.
Copia de seguridad del iPhone
Si lo que buscamos es una aplicación con la que hacer una copia de seguridad del contenido que tenemos en el iPhone, podemos tirar de DearMob iPhone Manager.
Con versiones para Windows y macOS, este software nos permite poner a buen recaudo en nuestro ordenador las fotos, vídeos, música, archivos, contactos, podcasts, libros, mensajes de voz, tonos de llamada, aplicaciones, SMS, eventos de calendario y demás.