Microsoft ha publicado un vídeo en el que nos muestra con más detenimiento el nuevo mando de Xbox One, una evolución del de Xbox 360, y sus principales características.
Gatillos de impulsos con vibración:
Trabaja con cuatro motores de vibración, lo que ofrece a los usuarios una jugabilidad más intensa y profunda y les permite disfrutar de experiencias inmersivas en las que las explosiones, los choques de coches y las luchas de disparos parecen increíblemente reales.
Mayor calidad acústica en el auricular:
La transferencia de datos entre el mando y la consola se ha mejorado, con lo que ahora los jugadores podrán disfrutar de una mayor calidad de audio en sus auriculares. La comunicación a través de Xbox Live tendrá incluso más calidad que la telefónica.
Entre las numerosas mejoras, destacan también las introducidas para hacer de él un dispositivo mucho más preciso:
Sticks mejorados:
Son más pequeños y cuentan con una textura estriada que facilita el agarre. Los jugadores más competitivos estarán encantados de saber que los nuevos sticks requieren un 25% menos de fuerza para moverse, lo que podrán ajustar a sus necesidades cuando jueguen a sus títulos de disparos y luchas preferidos. Además, el mando incorpora una avanzada tecnología para reducir la zona muerta del centro del joystick.
Nueva cruceta:
El nuevo diseño de de la cruceta rinde homenaje al estilo clásico y alcanza una mayor precisión y capacidad de respuesta. Su forma en cruz facilita los movimientos y las combinaciones, algo determinante para los juegos de lucha o de deportes.
Botones, botones, botones:
La distancia entre los botones A, B, X e Y se ha reducido para facilitar la transición de uno a otro y su diseño transmite la sensación de que están suspendidos en una tercera dimensión. También se ha modificado el tamaño y situación del botón de Xbox, para dar mayor visibilidad a los botones de menú.
Conectividad sin pausa:
Trabaja con un sistema de LEDs y tecnología reflectante para comunicarse con la consola y el sensor de Kinect. Así se consigue una integración completa con Kinect, que es capaz de detectar quién sostiene el mando en cada momento. De este modo podrás jugar de una forma revolucionaria en pantalla dividida, porque tu Xbox One invertirá las posiciones de forma automática si Kinect detecta que los jugadores han cambiado de sitio en el sofá.
Modo de bajo consumo:
En el caso de que estés viendo una película o que te alejes del televisor, entrará en modo de bajo consumo para reducir el gasto de la batería. Volverá al modo normal en cuanto lo cojas, sin que tengas que sincronizarlo con la consola.
Otras novedades que afectan a su comodida son:
Confort mejorado:
Su diseño quiere ofrecer el máximo confort al usuario y por eso se ha sometido al uso de jugadores de diversos grupos de edad. El resultado, de acuerdo con las investigaciones realizadas, muestra una mejora en el rendimiento del juego y hace posible jugar durante más tiempo de forma confortable.
Gatillos angulares y botones:
Se han diseñado para unir rendimiento y confort, de modo que los botones se ajusten de forma natural a tus dedos y los gatillos requieran un gesto ligero, de modo que accionarlo de forma repetida sea una acción más sencilla y efectiva.
Compartimento interno para la batería:
El compartimento que almacena las baterías AA se encuentra en el interior del mando, de modo que el jugador tiene más espacio de agarre en la parte inferior. Otra interesante mejora es que el Mando puede trabajar tanto de forma inalámbrica como por cable. Solo tienes que conectarlo a tu consola a través de un cable micro USB.