Antes de nada, no, no es que el desarrollo de The Last Guardian se terminara y ya esté listo para publicarse o se haya publicado y tu no te has enterado. Faltaría más. Tampoco se ha cancelado, aunque se rumoreara a principios de verano y tuviese Sony que salir al paso desmintiéndolo.
Pero hay desarrolladores que fueron saliendo del Team ICO durante su abrupto desarrollo, y algunos dos de ellos se juntaron fundaron un nuevo estudio, bajo el nombre de Friend & Foe. Hoy han anunciado su primer juego, Vane.
Se trata de una aventura para un solo jugador en mundo abierto, basado en el misterio y la exploración, protagonizado por un niño con una habilidad extraña atrapado en una tierra desconocida. Nuestro objetivo se centrará en desentrañar los misterios que esta esconde a través de la exploración, la resolución de puzzles y otras mecánicas todavía por revelar, con un apartado artístico que nos hará recordar de donde vienen.
El juego se lanzará primero para PC, y posiblemente termine llegando también a otras plataformas posteriormente, aunque todavía habría que confirmar cuales (es de suponer que PS4 y Xbox One estarán en el punto de mira). Lo que por ahora no tiene es fijada una fecha de lanzamiento.