Valve acaba de anunciar Steam Family Sharing, una nueva opción para su plataforma de juegos digitales, Steam, que permitirá a los usuarios compartir su biblioteca con amigos y familiares.
Es, en esencia, lo que en un principio planteó Microsoft con Xbox One, pero abandonó la idea por la presión de los usuarios pocos días después del E3 2013.
En el sistema que pronto pondrá en marcha Valve en forma de beta cerrada para 1.000 usuarios de Steam (podéis pillar sitio aquí) , podremos compartir nuestros juegos con hasta 10 personas. Habrá algunos que no será compatible con esta característica, como los que requieran una clave de activación de terceros o una suscripción mensual.
Dos personas no podrán jugar al mismo juego compartido simultáneamente. Si queremos jugar a uno de los juegos de nuestra biblioteca compartida mientras que uno de nuestros amigos está jugando se le dará unos minutos para que decida entre dejar de jugar o comprar el juego.
Cuando juguemos a un juego compartido por uno de nuestros contactos podremos hacerlo también a su contenido descargable, si es que él lo compró, pero no podremos comprarlo nosotros si antes no hemos comprado el juego.
El contenido de las compras in-game no se comparte entre cuentas, pero aquí no hay limitación para que el usuario que juega «de prestado» pueda comprar, intercambiar o vender items dentro del juego.
Ojo, Valve podría desactivar la opción Steam Family Sharing si algún usuario hace trampas en algunos de los juegos de esa biblioteca, aunque el infractor no sea el dueño de la misma. Así que solo se debería de compartir con gente de confianza.