Valve, por fin, ha anunciado oficialmente Deadlock, un nuevo hero shooter para PC que se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo.
Lo de este juego es curioso, porque aunque Valve no se había pronunciado al respecto, lleva en fase de pruebas a través de Steam desde mayo, con un acceso limitado por invitaciones repartidas por la propia compañía capitaneada por Gabe Newell.
Se ve que han ido ampliando el acceso al juego, superando ya las 20.000 personas hace unas semanas, por lo que su existencia era conocida por todos, ya fuese por probarlo en primera persona o haber visto algún gameplay o impresiones de alguien que si lo hubiese hecho.
Valve no ha dado muchos detalles del juego, y lo que aporta su página de Steam, más allá de algún artwork y el teaser sobre estas líneas, va más en la línea de recalcar el estado prematuro del juego que los detalles del mismo:
VERSIÓN TEMPRANA DE DESARROLLO
Deadlock continúa en fases tempranas de desarrollo, por lo que muchos recursos artísticos son temporales, buena parte de la jugabilidad es experimental y la localización es un trabajo en curso.ACCESO LIMITADO
Por el momento, el acceso a Deadlock está limitado a quienes han recibido una invitación a participar en las pruebas de juego.
Tras el fracaso que supuso Artifact hace unos años, parece que Valve quiere ir con pies de plomo con el desarrollo de Deadlock mientras va viendo como va calando en la comunidad este juego que mezcla elementos de Overwatch, Dota 2 o Team Fortress 2, entre otros.
Por ahora no tiene fecha de lanzamiento estimada, y en cuanto a los requisitos del sistema solo se apunta a la necesidad de tener un procesador y SO de 64 bits.