Valorant

Riot Games sigue avanzando con la beta cerrada de Valorant, su nuevo shooter táctico en primera persona basado en héroes.

Desde su lanzamiento hace unas semanas, muchos jugadores vienen pidiendo algo básico en este tipo de juegos enfocados al la competición, un modo competitivo que les enfrente a gente del mismo nivel y les haga escalar en la tabla de méritos del título.

Este sistema competitivo, que está todavía en sus primeras etapas de desarrollo, llegará a la beta cerrada de Valorant poco después del lanzamiento del parche 0.49, en una fecha todavía por concretar.

Utilizará las mismas reglas y el mismo formato que el normal, pero emparejará a la gente según su nivel, combatirá las cuentas surf, reducirá el número de jugadores con rangos obtenidos de forma ilegítima y buscará que en todo momento nos enfrentemos a un desafío justo.

Como entrar al modo competitivo de Valorant

Para participar en este modo antes deberemos haber jugado 20 partidas normales. Una vez dentro, veremos como nos dividirán en 8 rangos, cada uno de ellos con tres divisiones: Hierro, Bronce, Plata, Oro, Platino, Diamante, Inmortal y Valorant.

Ganar partidas y tener un buen rendimiento individual serán las claves para subir de rango. Perderlas, nos expondrá a todo lo contrario, claro. El rendimiento individual tendrá más impacto en la evaluación inicial, pero irán perdiendo importancia con el paso del tiempo con respecto al ratio victorias/derrotas.

El ratio de victorias/derrotas y la contundencia de estas, claves

El modo competitivo también tendrá en cuenta la contundencia de las victorias y derrotas, lo que dará más incentivos a los jugadores para no darse por vencidos y bajar los brazos antes de tiempo. Es mejor perder de 2 que de 8, vaya.

En este nuevo modo podremos jugar partidas en grupos de hasta 5 personas, aunque solo podremos hacerlo con gente que estén, como mucho, a dos rangos (6 divisiones) de diferencia, para así evitar que en las partidas competitivas haya gente muy por encima o muy por debajo del nivel del resto.

Valorant

Si nos tiramos más de 14 días sin jugar partidas clasificatorias, nuestro rango quedará oculto hasta que volvamos a jugar, aunque no lo perderemos. Eso si, el rango obtenido durante la beta no se traspasará al juego final.

Valorant se lanzará para PC a lo largo de este próximo verano, en una fecha todavía por concretar, bajo el formato free-to-play. Los que quieran probar suerte para acceder a la beta pueden seguir estos pasos.