Riot Games ha anunciado que la beta cerrada de Valorant, su nuevo shooter táctico en primera persona basado en héroes, empezará el próximo 7 de abril.
En principio, estará disponible para Europa, Estados Unidos, Rusia, Turquía y Canadá, con la posibilidad de que se extienda a otras regiones, dependiendo de como se vayan desarrollando los acontecimientos en torno a la pandemia del COVID-19.
Para organizar el acceso a la beta cerrada, Riot Games se ha asociado con Twitch, de forma que los que estén interesados en acceder a ella tendrán que:
- Tener una cuenta de Riot (se puede crear gratuitamente aquí)
- Conectar la cuenta de Riot con una de Twitch (se puede crear gratuitamente aquí)
- Cuando arranque la beta cerrada los interesados en participar deberán de visualizar los streams del juego destacados en Twitch para así tener una oportunidad de ser elegidos.
El Progreso conseguido en la beta no se mantendrá en el juego final. Eso si, los que adquieran y gasten puntos Valorant no solo recibirán un reembolso de los mismos una vez terminada la beta, sino que además les regalarán un 20% adicional como agradecimiento.
Valorant se lanzará para PC a lo largo de este próximo verano, en una fecha todavía por concretar, bajo el formato free-to-play.