Bombazo el que nos tenían preparado para hoy los chicos de Epic Games. Unreal Engine 4, la última versión de su popular motor para la creación de videojuegos, pasa a ser gratuito para todo el mundo.
Recordemos que hace ahora casi un año la compañía anunciaba por entonces un paso muy importante en este sentido, pasando a costar solo 19$ al mes, además de quedarse Epic Games con el 5% de las ganancias que reporte el juego, si es que alguna vez se pone a la venta.
De hecho esto último es lo único que se mantiene con respecto al modelo anterior. Es decir, podemos empezar a usar desde ahora mismo uno de los motores gráficos más populares y espectaculares que los desarrolladores tienen a su disposición, y solo pagaremos algo si algún día publicamos el juego y tenemos la suerte de hacer dinero con él.
Esto es un paso importantísimo en la industria de los videojuegos. Si ya el panorama indie lleva años dándonos joyas gracias a otros motores más accesibles como Unity, el quitar la barrera de la suscripción mensual hará que muchos empiecen a experimentar con la creación de contenido en una industria con tantas posibilidades como la imaginación de los desarrolladores pueda dar, con la realidad virtual a punto de explotar ya delante de nuestros ojos, una oportunidad única de experimentar «el otro lado» de nuestro divertimento favorito.
Unreal Engine 4 es compatible con Windows, Mac, Linux, iOS, Android, Oculus Rift, HTML5, Playstation y Xbox. Es decir, podemos crear un juego para prácticamente cualquier plataforma disponible hoy día.
Aquí el último vídeo publicado por Epic Games sobre el Unreal Engine 4. El próximo miércoles estarán en la GDC 2015, y a buen seguro que van con más novedades bajo el brazo:
Más información y descarga en su web oficial.