El impacto de la pandemia del Coronavirus lo estamos empezando a sufrir todos, en mayor o menor medida, empresas y personas, a nivel social, sanitario y económico.
Lógicamente la industria del entretenimiento no iba a ser menos, y con los cines de muchos países del mundo cerrados, como es el caso de España, China, Italia, Japón, Francia y están haciendo ya en muchas ciudades de Estados Unidos y el resto del mundo, algunas productoras han decidido tomar cartas en el asunto.
En algunos casos próximos estrenos en cine se han retrasado hasta nuevo aviso, como es el caso de Mulán, Un Lugar Tranquilo 2, Fast and Furious 9 o James Bond: Sin Tiempo para Morir.
En otros casos, en los que las películas ya se han estrenado o lo van a hacer próximamente, se ha optado por tomar una medida sin precedentes, adelantar su llegada a las plataformas de streaming.
Desde hace unos años, la industria cinematográfica optó por poner 90 días de plazo entre que una película se estrena en las salas de cine hasta que esta es posible comprarla o alquilarla en las diferentes plataformas de streaming de Apple, Amazon, Google, Comcast, Sky o FandangoNow, entre otras.
Pero ante una situación que está llevando a una caída de ingresos de taquilla en torno al 60%, algunas productoras han decidido llevar sus películas a estas plataformas antes de tiempo, como es el caso de Universal Studios, Warner Bros., NBCUniversal o Disney.
Universal Studios adelanta la llegada a estas plataformas de películas como Emma, Trolls World Tour, el Hombre Invisible o La Cacería, mientras que Warner Bros. hará lo propio con The Gentlemen o Birds of Prey, del mismo modo que Disney estrenará en Disney+ antes de tiempo Fronzen 2.
Es de suponer que este movimiento se extenderá a más productoras y películas en los próximos días. El precio dependerá de cada productora y distrubuidora, pero podría rondar los 19,99€ por alquiler de 48 horas.
Vía HollywoodReporter.