En julio del año pasado, cuando todavía se apuntaba a finales de 2020 como fecha de lanzamiento de Halo Infinite, Microsoft publicó el primer vídeo con gameplay de la campaña del juego desarrollado por 343 Industries.
Tras las críticas recibidas y los ajustes en el estudio, decidieron posponer su llegada un año, hasta el próximo 8 de diciembre, tiempo que les ha servido para pulir el juego, corregir errores e ir más allá en diferentes aspectos de su desarrollo, aunque habrá cosas que lleguen más tarde, como el soporte para trazado de rayos, la posibilidad de jugar la campaña en cooperativo o el modo Forja.
Aun así, y para que nos vayamos haciendo una idea de lo que nos espera dentro de poco más de un mes, han publicado un nuevo vídeo con gameplay de la campaña, para así poder poder apreciar los cambios introducidos en estos últimos meses.
Los Desterrados han derrotado a las fuerzas del UNSC y han tomado el control del misterioso Zeta Halo, amenazando la supervivencia de la humanidad. Cuando se pierde toda esperanza y el destino de la humanidad está en juego, el Jefe Maestro regresa para enfrentarse al enemigo más despiadado que jamás haya enfrentado.
Halo Infinite estará disponible el 8 de diciembre para Xbox Series X|S, Xbox One y PC. Ya se puede reservar. Formará parte desde el mismo día de lanzamiento de la parrilla de juegos de Xbox Game Pass. Recordemos que su modo multijugador será free-to-play.