Teufel ha anunciado su nuevo altavoz de estantería, bajo el nombre de Ultima 25 Active, que cuenta con tecnología de amplificación integrada, recepción de radio digital y analógica o conectividad cableada e inalámbrica, entre otras cosas.
Su clásico diseño bass-reflex de 2 vías utiliza un tweeter de 1 pulgada y un controlador de graves-medios de 6,5 pulgadas. El amplificador de clase D de alta eficiencia proporciona una potencia total de 100 vatios RMS (2 x 50 vatios).
También se incluye una tarjeta de sonido para que podamos utilizarlo con un PC o Mac, conectándose mediante USB-C y siendo reconocido directamente como dispositivo de audio.
Si lo vamos a utilizar conectados a una TV, los Ultima 25 Active se conectan vía HDMI y se encienden junto a la TV, además de poder controlar su volumen desde el propio mando de la tele.
Los que busquen un sonido más envolvente tienen la posibilidad de conectar los Ultima 25 Active a los altavoces traseros inalámbricos Effekt y Effekt de la propia Teufel gracias a su conectividad bluetooth, así como con varios subwoofers inalámbricos, permitiéndonos crear un sistema 4.0 o 4.1 sin necesidad de tirar cables de más por toda la habitación.
Además de las conectividades antes mencionadas, también cuenta con entrada AUX universal, por lo que sus posibilidades de conexión con otros dispositivos son prácticamente ilimitadas.
En cuanto al control, los altavoces se pueden manejar directamente desde sus botones táctiles situados en la parte superior, a través de su mando a distancia o a través de los dispositivos que estén conectados.
Los botones integrados en la parte superior controlan la reproducción de música (salto de pista, inicio y pausa). Otros botones situados junto a la pantalla situada en el inferior del altavoz permiten configurar tus altavoces, seleccionar las diferentes fuentes y/o tus emisoras favoritas de radio.
Además de estas funciones que se esperan de un mando a distancia, este te permite aún más, como buscar emisoras, asignar los botones de favoritos… También puede utilizarse para ajustar el brillo de la pantalla.
El Ultima 25 Active viene con un cable de conexión de 3,5 metros, cubiertas de altavoz extraíbles, antena de radio, pies de goma y mando a distancia y ya está disponible en blanco y negro a un precio de 549,99€ a través de su web oficial.