Según publica Jason Schreier en Bloomberg, Ubisoft ya estaría trabajando en un nuevo Assassin’s Creed, su popular franquicia de acción en tercera persona de mundo abierto protagonizada por asesinos y templarios.
Pero no sería una entrega al estilo de la que estamos acostumbrados desde el lanzamiento del primero en 2007, si no que estaríamos ante una plataforma como servicio, en constante evolución, al estilo de Fortnite o Grand Theft Auto: Online, cuyo nombre sería Assassin’s Creed Infinity.
Un mundo interconectado expandible, en constante evolución
Estaríamos ante un mundo interaconectado cuyas zonas se verían y sentirían diferentes dependiendo de la época y cultura en la que se desarrollaren cada una de ellas. Y es que la franquicia Assassin’s Creed se ha caracterizado por situarnos en diferentes momentos de diferentes culturas, como la antigua Grecia o el Egipto ptolemaico. Esto daría la posibilidad de ir recibiendo expansiones en forma de nuevas zonas o ampliar las ya existentes.
Recordemos que el último Assassin’s Creed fue el Valhalla, lanzado a finales del año pasado, dejando un buen sabor de crítica y público, como los dos anteriores, Odyssey y Origins, después del parón forzado por el bajón que supusieron tanto Unity como Syndicate, ambientados en París y Londres, respectivamente.
De este ambicioso proyecto se estarían encargando tanto Ubisoft Montreal como Ubisoft Quebec de forma conjunta, los creadores de Valhalla y Odyssey, respectivamente. Por ahora poco más se sabe.
Confirmación de Ubisoft
Ubisoft ha confirmado a través de un comunidado en su web oficial la información de bloomberg, detallando como se han reorganizado los estudios y su forma de trabajar con la franquicia para este proyecto:
Desde sus orígenes de acción y aventura hasta su evolución en los juegos de rol, Assassin’s Creed ha demostrado cómo las decisiones que tomamos ahora, sin importar cuán grandes o pequeñas sean, pueden influir en los eventos del futuro. Después de que Assassin’s Creed Odyssey y Assassin’s Creed Valhalla rompieron récords, nos encontramos en ese mismo momento en el que sabemos que las decisiones que estamos tomando para la franquicia ahora afectarán su futuro en los próximos años. Junto con nuestro anuncio de nuevo contenido para Assassin’s Creed Valhalla, queríamos compartir algunas actualizaciones clave sobre las mentes talentosas y creativas que ahora trabajarán en una estructura colaborativa de estudio cruzado entre Ubisoft Montreal y Ubisoft Quebec que guiará, crecerá , evolucionar y definir el futuro general de Assassin’s Creed, que incluye un importante proyecto de desarrollo inicial y próximo con el nombre en código Assassin’s Creed Infinity.
La nueva estructura colaborativa entre estudios estará dirigida por Marc-Alexis Côté, quien se desempeñará como productor ejecutivo de la franquicia Assassin’s Creed. Côté, uno de los miembros fundadores de Ubisoft Quebec, comenzó su carrera en Assassin’s Creed trabajando en Assassin’s Creed Brotherhood antes de convertirse en director creativo de Assassin’s Creed Syndicate y, más recientemente, en productor senior de Assassin’s Creed Odyssey. Côté estará acompañado por Étienne Allonier de Ubisoft Montreal, director de marca de Assassin’s Creed durante los últimos 10 años, y sus respectivos equipos para garantizar que la franquicia Assassin’s Creed continúe superando las expectativas de los fanáticos que han estado pidiendo un enfoque más cohesivo para su desarrollo. durante los últimos años.
Los esfuerzos de producción conjunta de Assassin’s Creed Infinity estarán dirigidos por Julien Laferrière de Ubisoft Montreal, quien ha sido nombrado productor senior y supervisa la producción en ambos estudios. Laferrière aporta una amplia experiencia con la franquicia, habiendo trabajado en Assassin’s Creed desde 2007 antes de convertirse recientemente en productor de Assassin’s Creed Valhalla.
Los prospectos creativos de Assassin’s Creed Infinity también serán una colaboración entre estudios. Jonathan Dumont y Clint Hocking compartirán el liderazgo como directores creativos, supervisando sus respectivos equipos en Ubisoft Quebec y Ubisoft Montreal. Dumont fue anteriormente director mundial de Assassin’s Creed Syndicate en Ubisoft Quebec antes de convertirse en director creativo de Assassin’s Creed Odyssey. Mientras tanto, este momento marca el regreso de Hocking a Ubisoft Montreal, habiendo comenzado en el estudio en 2001 como diseñador de niveles, diseñador de juegos y guionista en el Splinter Cell original antes de convertirse en director creativo en Splinter Cell: Chaos Theory, Far Cry 2 y más. Recientemente Watch Dogs: Legion.
Este cambio significa que también estamos evolucionando junto con la industria de los videojuegos. La pandemia y el trabajo desde casa han cambiado fundamentalmente la forma en que producimos juegos, dándonos un momento para reflexionar sobre nuestra organización. Assassin’s Creed nació dentro de los muros de Ubisoft Montreal y el estudio construyó una base increíble para la franquicia con la inmensa habilidad y creatividad de sus equipos antes de que Ubisoft Quebec tomara la delantera con Assassin’s Creed Syndicate y Odyssey, demostrando su capacidad para impulsar la franquicia. Aún más.
En lugar de seguir pasando el testigo de un juego a otro, creemos profundamente que esta es una oportunidad para que una de las franquicias más queridas de Ubisoft evolucione de una manera más integrada y colaborativa, menos centrada en los estudios y más centrada en el talento y el liderazgo, sin importar. donde están dentro de Ubisoft. Lo más importante es que Assassin’s Creed siempre ha sido desarrollado por equipos multiculturales con diversos orígenes y perspectivas que han influido en la representación de sus personajes, lugares y culturas. Si bien sabemos que siempre hay margen de mejora, creemos que esta nueva estructura nos permite garantizar que la diversidad y la representación dentro de nuestros equipos continúen creciendo y igualando a las de nuestros jugadores.