Ubiosft ha anunciado la expansión de la franquicia The Division, su franquicia de juegos de acción en tercera persona de mundo abierto con tintes roleros y de MMO, que echó a andar en 2016 con la primera entrega y se consagró en 2019 con la segunda.
Un juego F2P, otro para móviles, más contenido para la segunda parte, una película y una novela en camino
Por un lado, tendremos The Division: Heartland, un nuevo juego free-to-play que está siendo desarrollado por Red Storm Entertainment, que ya colaboró activamente en dar forma a las dos primeras entregas de la franquicia junto a Massive Entertainment.
Este proyecto será independiente de la rama principal, y se lanzará para consolas, PC y plataformas en la nube entre finales de 2021 y 2022. Los interesados en participar en la beta pueden registrarse en su web oficial.
A su vez, también han adelantado que están trabajando para llevar a la franquicia The Division a dispositivos móviles, aunque tampoco han profundizado más en este sentido.
The Division 2 contará con nuevo contenido a finales de año, incluyendo un modo de juego completamente nuevo y nuevas maneras de subir el nivel de nuestros agentes, con especial énfasis en el aumento de la variedad y la viabilidad de las construcciones.
También han confirmado la producción, junto a Netflix, de una película inspirada en el primer The Division, dirigida por Rawson Marshall Thurber y protagonizada por Jessica Castain y Jake Gyllenhaal.
Para rematar, han anunciado una nueva novela original, que publicará Aconyte, que estará ambientada en los acontecimientos posteriores a The Division 2, y explorará cómo el Brote afecta a diferentes regiones de Estados Unidos mientras los agentes luchan por asegurar las rutas de suministro.