Otro de los anuncios de LG desde la IFA 2018 que se está celebrando esta semana en Berlín es que sus TVs con AI ThinQ se actualizarán con Google Assistant.
El control por voz llega a las TVs LG AI ThinQ
La llegada del asistente personal de los de Mountain View nos permitirá controlar la TV a través de nuestra voz con la ayuda de la inteligencia artificial.
Con la integración de Google Assistant, los LG AI ThinQ TV ofrecerán una simplificada y más intuitiva experiencia que nos permitirá llevar a cabo tareas cotidianas, encontrar respuestas o realizar cualquier interacción que se desee con el asistente de Google.
Para ello, simplemente tendremos que mantener pulsado un simple botón y así averiguar, por ejemplo, el pronóstico del tiempo, el horario del restaurante más cercano, los últimos resultados de nuestro equipo favorito o incluso atenuar las luces sin interferir con el visionado.
Además, podremos ver las fotos que tenemos alojadas el en servicio Google Fotos desde la propia TV.
Integración total con la TV
La integración de Google Assistant además de permitir la búsqueda de información, también podrá gestionar contenidos y modificar herramientas del propio televisor: cambiar de canal, subir o bajar el volumen, programarlo para apagarse cuando termine un programa de televisión, recordar al usuario que un programa favorito está a punto de emitirse, buscar el mejor contenido para ver desde la TDT o desde aplicaciones Smart TV, e incluso abrir directamente series en Netflix, entre otras cosas.
Google Assistant estará disponible en todos los televisores LG AI ThinQ con webOS de España, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Corea del Sur y Reino Unido, y lo hará en múltiples idiomas.