Turtle Beach Stealth 600 Gen 2

Turtle Beach no quería faltar a la fiesta de inauguración de la nueva generación de consolas, protagonizada por PS5 y Xbox Series X|S, y ha lanzado dos nuevos auriculares pensando en ellas, los Stealth 700 Gen 2 y los Stealth 600 Gen 2, sucesores de la pareja inicial que llegó al mercado allá por septiembre de 2017.

Ambos auriculares tienen dos modelos disponibles, uno para Xbox One, Xbox Series X|S y PCs con Windows 10, y otro para PS4, PS5 y PCs con Windows 10. Lamentablemente, el que tenga consolas de Microsoft y Sony no podrá usar los mismos auriculares en ambas debido a que estas utilizan un protocolo de conectividad inalámbrico distinto, por lo que nos pasará con cualquier auricular del mercado.

Turtle Beach Stealth 600 Gen 2

En las últimas semanas hemos estado probando la versión para Xbox One, Xbox Series X|S y PC de los Turtle Beach Stealth 600 Gen 2, que son exactamente iguales en cuanto a funcionalidades que los de la versión para consolas Playstation, y estas son nuestras impresiones.

La única diferencia entre plataformas es que mientras que esta versión para consolas Xbox se conecta directamente a la consola de forma inalámbrica a través de la tecnología Xbox Wireless, en las máquinas de Sony es necesario conectarles un transmisor USB (incluído con los auriculares).

Con respecto a la generación anterior, uno de los principales cambios, o por lo menos el que notamos nada más ponérnoslos, es su diseño más cómodo y ligero, que se nota incluso viniendo del Stealth 700 Gen 1, que es el que he usado con más frecuencia en los últimos meses. Se notan bien fijados, sin llegar a apretar demasiado y adaptándose sin problemas al uso de gafas gracias a que sus almohadillas absorven las patillas de estas. Lo he utilizado durante varias horas seguidas sin queja alguna.

Un salto de calidad con respecto a la generación anterior

Adentrándonos ya puramente en el aspecto sonoro, también hay que recalcar que el micrófono, que sigue manteniendo el mismo diseño abatible de su predecesor, es más grande y de alta sensibilidad, por lo que nuestros compañeros nos escucharán sin problemas, tanto en cuanto a volumen como a la claridad de nuestra voz.

También han sido mejorados sus altavoces de 50mm, que generan un sonido aislado e inmersivo que incluso podemos personalizar a través de los diferentes presets que podemos ajustar a nuestro gusto tanto desde la aplicación para Windows/Mac o la de iOS y Android para posteriormente poder pasar de unos a otros fácil y rápidamente pulsando un botón en los propios auriculares.

Además de este botón «MODE» para cambiar de un preset de sonido a otro, en la parte posterior del auricular izquierdo, donde también se encuentra el micro, tenemos el control del volumen general del juego por un lado, el de la voces del resto de jugadores por otro, el botón de encendido y apagado, la entrada USB-C para la carga o conexión con el ordenador para actualizar el firmware y un pequeño botón para ponerlo en modo búsqueda de dispositivos Bluetooth.

Y es que estos Turtle Beach Stealth 600 Gen 2, además de ser compatibles con Xbox One y Xbox Series X|S (o PS4 y PS5, dependiendo de la versión, como indicamos antes), se pueden utilizar con cualquier dispositivo compatible con la tecnología Bluetooth, como PCs, TVs, dispositivos móviles y demás.

Turtle Beach Stealth 600 Gen 2 - Lateral derecho

Conclusiones

Los Turtle Beach 600 Gen 2 son una gran puesta al día de unos auriculares que ya de por si eran bastante recomendables en su rango de precios, que abarca hasta la barrera psicológica de los 100€, teniendo en cuenta que cuestan 99,99€ en cualquiera de sus versiones.

Sonido de calidad, buen aislamiento del ruido exterior, micrófono con el que se nos escucha alto y claro, un diseño atractivo, robusto, ligero y cómodo, y una compañía como Turtle Beach detrás son una apuesta segura para acompañar a nuestras consolas.