Foxconn es una empresa de servicios de producción electrónica china a la que numerosas empresas internacionales les encargan el ensamblaje de sus productos, por, obviamente, lo barato de su mano de obra.

Sony es una de esas empresas, encargándole la producción de Playstation 4, que recordemos se puso a la venta el pasado viernes en Estados Unidos y cuando ya vimos las primeras unidades que presentaban algunos problemas.

Para darle un toque peliculero al asunto, parece que gran parte de estos fallos podrían estar provocados por un sabotaje de los trabajadores de Foxconn, como protesta a las condiciones laborables que sufren. Un supuesto trabajador de la fábrica de Yantai (China), publicó en un foro esto hace 3 meses, aunque el hilo fue borrado:

Como Foxconn no nos tratan bien, no tratamos bien a la PS4. Las consolas que ensamblamos podrían encenderse, en el mejor de los casos.

Obviamente habrá que ver si esto es real, tanto la amenaza en si como si finalmente la llevaron a cabo. Pero no deja de ser inquietante. Sony todavía no ha dado datos oficiales de consolas en mal estado, aunque aseguraron hace unos días que eran pocas, pero en sitios como Amazon se puede ver como una muy alta cantidad de sus compradores están teniendo problemas.

Veremos en que queda todo esto, porque hay que cogerlo con todas las pinzas del mundo, pero esperemos que, sea como sea, dejemos de hablar pronto de estos temas, señal de que todo va bien (aunque siempre existirá un mínimo porcentaje de consolas con problemas, como cualquier otro producto).

Lo importante aquí es que a los usuarios que les toque alguna puedan solucionarlo lo antes posible, trabajo tanto de la tienda donde la compró como de Sony.

Vía ALT1040.