Sony ha actualizado su proceso de certificación para asegurarse de que los próximos juegos de Playstation 4 sean todos compatibles con Playstation 5.
En la documentación que se le da a los desarrolladores ahora aparece una casilla que estos deben de marcar indicado que el juego ha sido testeado para ser compatible con el hardware de PS5.
Esta opción fue añadida a finales de abril en la nueva versión del «PS4 Software Developer Kit», y será aplicable a todos los juegos que soliciten su certificación a partir del 13 de julio.
Esta compatibilidad asegura que el juego funcionará sin problemas en PS5, ofreciendo las mismas características y modos que su versión para PS4.
Los próximos grandes lanzamientos de la compañía japonesa, The Last of Us: Part II y Ghost of Tsushima no tienen por que cumplir esto, porque están fuera del plazo, pero todo parece indicar que si se podrán ejecutar sin problemas en el nuevo hardware.
Playstation 5 se lanzará a finales de año, en una fecha y con un precio todavía por concretar. Este jueves veremos en acción sus primeros juegos first-party, entre otras cosas.
Vía Eurogamer.